Pese a lo que se anunció con posterioridad a la asunción de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, indicando que se pediría una cuarentena de al menos una semana a los viajeros internacionales al arribar al país, esta medida aún no se ha aplicado: solo piden un test de PCR realizado en las 72 horas previas y completar una declaración jurada.
Así lo atestigua el editor de la publicación Inluxus, Eduardo Di Genaro, quien viajó al país del norte a fines de febrero partiendo inicialmente de la Argentina pero por un tema de vuelos hizo escala en México, destino previo a Miami. Los requisitos fueron solicitados antes de subir a la aeronave hacia su destino final y, al llegar al aeropuerto estadounidense, realizó el proceso migratorio habitual, el mismo que se hacía antes de que se declarara la pandemia de coronavirus. Aquí su testimonio:
Reabrieron los VIP de LATAM en Miami y San Pablo
Como se puede ver, las intenciones del presidente estadounidense quedaron solo en eso, ya que la demora en su implementación permite el ingreso y la partida de pasajeros con esta nueva normalidad, sin necesidad de hacer cuarentena.
Comentarios