Saturday 20 de April de 2024
TURISMO | 15-03-2021 10:42

Tucumán y Buenos Aires están nuevamente unidas por el tren

El servicio está funcionado con dos frecuencias semanales que, por el momento, cubren el trayecto entre la estación tucumana de Cevit Pozo y la de Retiro. Paradas, precios de los pasajes, descuentos y protocolo sanitario.
Ver galería de imágenes

Tras el impasse de varios meses por la pandemia del coronavirus, el tren que une las provincias de Buenos Aires y Tucumán ya está funcionado con absoluta normalidad.

Según informaron desde Trenes Argentinos a través de un comunicado de prensa publicado en la página oficial de dicho organismo,  el servicio demandará aproximadamente unas 32 horas de viaje en tanto que los trenes se detienen en 14 estaciones ya  que se sumó una nueva parada intermedia en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

De esta manera, las paradas en las que se detiene son: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dorá y La Banda. 

0312_TREN TUCUMAN RETIRO

En tanto, también confirmaron que, por el momento y hasta nuevo aviso,  los trenes “circularán con un recorrido limitado entre las estaciones Retiro de la línea Mitre y Cevil Pozo, como consecuencia de inconvenientes  operativos en San Miguel de Tucumán,

En cuanto al valor de los pasajes entre ambas cabeceras se mantiene en os mismos valores que antes del comienzo de la pandemia. De esta manera mientras los pasajeros que quieran viajar en Primera Clase deberán pagar  $770, aquellos que opten por viajar en Pullman, deberán abonar  y $925.

El servicio cuenta con dos frecuencias semanales desde ambas cabeceras: desde Retiro salen los miércoles y domingos, a las 13.05 horas, en tanto que desde Cevil Pozo, Tucumán, lo hacen los martes y viernes, a las 12.45 horas.

Por otra parte, el titular de Trenes Argentinos, Martín Martinucci anticipó que, próximamente, realizarán una llamada a licitación para la ejecución de una serie de obras de un puente ferroviario ubicado en el Río Salí, para, de esa manera, terminar el trayecto de 12 kilómetros que separa a la ciudad tucumana de Cevil Pozo con la eEstación Mitre, ubicada en San Miguel de Tucumán.

Compra web y protocolo sanitario 

Con la compra a través de Internet, los usuarios tendrán un 10% de descuento, en tanto que la venta de pasajes en las boleterías habilitadas solo será para personas jubiladas, pensionadas o con cualquier tipo de discapacidad.

En tanto que todos los pasajeros deberán tramitar el permiso de viaje obligatorio en la página  www.argentina.gob.ar/verano 

Al respecto, Marinucci  resaltó que “los trenes entre Tucumán y Buenos Aires y viceversa contarán solo con hasta el 80% de su capacidad”, a la vez que hizo hincapié en que “todos los pasajeros deberán cumplir con el protocolo sanitario correspondiente para poder ingresar al tren”.

0312_TREN TUCUMAN RETIRO

Además, advirtió que, por dicho motivo, no estará permitido circular dentro del tren y que tanto los coches Biblioteca como Comedor no prestarán servicios, por lo que cada pasajero deberá llevar sus propios alimentos y bebidas para consumir durante el viaje.

Cada vagón contará con baños y puestos de provisión de alcohol en gel y en caso que haya un pasajero que registre síntomas vinculados con el coronavirus  será aislado de manera preventiva en el comedor hasta la llegada a alguna de las dos cabeceras donde será asistido por personal sanitario autorizado que dispondrá los pasos a seguir.

Galería de imágenes

Luis Rodriguez

Luis Rodriguez

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend