Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 23-04-2021 07:00

La asistencia al viajero se actualiza para proteger en el país y el exterior

Ampliando la cobertura y las modalidades de atención, con flexibilización de fechas de uso, atención on demand o sumar el test en el destino turístico que exigen las autoridades nacionales al volver.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Con el aumento de casos de Covid-19 de las últimas semana y el cierre de fronteras que muchos países están realizando, las aseguradoras de salud se reinventan y se adaptan al contexto ofreciendo coberturas flexibles con el fin de que las personas puedan planificar sus próximos viajes con mayor tranquilidad. Tal es el caso de Universal Assistance y Assist Card, las principales empresas del rubro en nuestro país. Son todas propuestas e iniciativas que contribuyen a la reactivación del turismo desde el punto del vista del acompañamiento a los pasajeros para que viajen tranquilos.
La primera implementó hace tiempo los productos Flex, creados para viajes de hasta 30 días de duración y que pueden ser utilizados en los siguientes 24 meses a partir del momento de la compra. Lógicamente, cuentan con cobertura médica frente a casos de coronavirus. También esta la compañía lanzó Teleasistencia On Demand, un servicio diseñado para las personas que se encuentran en viaje (y sin asistencia médica), pero que con esto (disponible para quienes se encuentren en Sudamérica, Norteamérica o Europa) pueden realizar una consulta médica online desde cualquier dispositivo móvil de manera rápida y eficiente. Además, en caso de ser necesario, el profesional de la salud estará en condiciones de prescribir una receta médica. 

0612_viajes_argentinos_2020
 
Más protección

Incluso antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al coronavirus como pandemia, "Assist Card se anticipó al incluir la cobertura del coronavirus, por fuera de nuestras condicionales generales, fieles a nuestro propósito de asistir a nuestros clientes" aclara Mauricio Valacco, Country Manager para la Argentina. Y reconoce que desde entonces fueron adaptando sus servicios en atención a lo cambiante del panorama sanitario mundial. 
Como última incorporación sumaron la cobertura Covid Extra que se complementa con la atención médica hasta el tope e incluye aquellos inconvenientes no médicos que pueden presentarse antes o incluso durante el viaje. Para aquellos clientes que hayan sido diagnosticados con coronavirus positivo previo al inicio de sus viajes, podrán disponer del beneficio por cancelación total por verse imposibilitados a viajar, al igual del reembolso de varios de sus gastos no gozados como pueden ser las excursiones, eventos y/o espectáculos contratados con anterioridad. Adicionalmente, en caso de que el titular del producto hubiese planificado su viaje con un acompañante que haya dado positivo y éste se encontrase imposibilitado a viajar, también podrá acceder al beneficio de cancelación e interrupción del viaje. Este producto contempla aquellas complicaciones que se presentan una vez estando la persona en viaje, como pueden ser la diferencia de tarifa o penalidad por cambio de fecha del ticket, ya sea por viaje retrasado o regreso anticipado o bien, la cuarentena obligatoria en destino en caso de haber contraído el coronavirus, para lo cual se le garantiza la cobertura de gastos de alojamiento y alimentos. Es un producto que se añade a la cobertura contratada inicialmente y aplica tanto para viajes nacionales como internacionales. 

0406_turismo_amba

A esto sumaron el beneficio denominado test PCR, porque en nuestro país entró en vigencia el 25/12/20 la medida que exige un resultado negativo realizado hasta 72 horas antes del embarque para volver. Así la empresa firmó acuerdos con más de 100 laboratorios y clínicas de todo el mundo que ahora ofrecen descuentos en las pruebas PCR (que pueden llegar al 50 %, dependiendo del lugar) y se pueden consultar en: https://www.assistcard.com/ar/test-covid. Por ejemplo, los argentinos que viajen a Miami reciben un 20 % de descuento en la red de Diagnósticos Maipú.
Y cabe recordar que ambas firmas tienen disponibles sus productos destinados al turismo doméstico, contemplando mayores prestaciones que un plan de salud local e incluyen, por ejemplo, localización y/o reembolso por pérdida de equipaje para viajes aéreos.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend