Con el cambio de hábitos de los viajeros a raíz del coronavirus, los destinos nacionales fueron los más elegidos y en sintonía con eso, hubo una importante contratación de productos de asistencia nacional de salud que incluyan, justamente, cobertura ante casos de Covid-19. Es más, según Universal Assistance fue el más vendido.
“Históricamente no fue un producto tenido en cuenta por los viajeros locales, pero la pandemia nos permitió desarrollar esta opción y está dando muy buenos resultados: más del 50 % de las ventas de la compañía fueron productos nacionales”, sostiene Diego Barón, Director de Marketing de Universal Assistance.
Desde la empresa que tiene más de 40 años en el mercado, aseguran que hoy en día las personas contemplan, a la hora de viajar, no solo contar con una obra social sino también sumar una asistencia al viajero con coberturas específicas ante Covid-19. Ellos ofrecen, además de esto último, coberturas ante gastos de hotel en caso de que el pasajero deba atravesar una cuarentena, de traslado y alojamiento de familiar y gastos por vuelo demorado, entre otras prestaciones. Como si se tratara de una cobertura internacional.
Asistencia al viajero: qué dice la letra chica
Asimismo todos los productos cuentan con Teleasistencia Médica, permitiéndole a los pasajeros recibir asesoramiento especializado mediante una videollamada con profesionales de la salud desde cualquier parte del país.
Los precios vigentes son: hasta 70 años, $ 3.388 por persona por 8 días, que se pagan hasta en 3 cuotas; mayores de 70, $ 5.082 por persona en el mismo período de tiempo. Cubre hasta $ 350.000 por accidente y enfermedades, además de, en casos de Covid y aislamiento, hasta $ 60.000 de hotel.
Comentarios