Thursday 18 de April de 2024
TURISMO | 11-02-2021 07:38

La Rioja en verano: aventura, paisajes y la calidez de su gente

A esto se suma una producción propia de calidad y un sinnúmero de sitios para visitar, desde Talampaya a la Mina La Mejicana. También espacios para el relax y la siesta respetando todos los protocolos.
Ver galería de imágenes

Las vacaciones siguen para algunos, mientras que para otros recién comienzan y para los que no están seguros de adónde ir, La Rioja es una buena opción para disfrutar de sus espacios naturales abiertos, de actividades recreativas al aire libre, con buenos servicios y paisajes diversos. Aquí algunas de las razones para tenerla en cuenta: 

  •  Actividades nocturnas y turismo astronómico: en el Parque Nacional Talampaya, caminando de noche sin tener que prender una linterna porque la luna por sí sola ilumina los majestuosos paredones. También a pocos kilómetros de las ciudades se pueden observar con telescopios a las estrellas y los planetas. Es que la provincia tiene uno de los cielos más limpios del país y el verano es la mejor época para disfrutar de esta experiencia.
  •  Maravillas naturales: además del parque que es Patrimonio de la Humanidad y Maravilla Natural Argentina, posee otros sitios que parecen extraídos de películas fantásticas como la Quebrada de los Cóndores, el Cerro Famatina, Las Placetas, la Laguna Brava, el Cráter Corona del Inca, el Mirador de Chilecito, la Cuesta de Miranda, el Cañón de Anchumbil y el Vallecito Encantado. Como algunos se encuentran a más de 3.000 msnm, las temperaturas son más bajas que en el llano, con lo cual son ideales para visitaren verano. 

0722_rioja4

  •  Gastronomía: algunos de los mejores vinos de Argentina y del mundo se producen en La Rioja, principalmente el famoso torrontés, originario de esta provincia. Pero además las aceitunas, el aceite de oliva, nueces, frutos secos, duraznos y membrillos se dan con muy buenos resultados. Y a eso debemos sumarle la carne: cabrito, matambrito, cordero, asado, lechón y muchas otras son hechas a la perfección al disco, a la parrilla o a la cruz en cada uno de los 18 departamentos que componen la provincia. 
  •  Hotelería y servicios. Las opciones para hospedarse en la provincia van desde los campings hasta hoteles 5 estrellas. En la ciudad de La Rioja y en los departamentos de Chilecito y General Felipe Varela se encuentra la mayor oferta, pero en otros municipios también hay posadas, hoteles, cabañas y campings para disfrutar.
  • Diversidad de actividades. Quienes visiten la provincia comprobarán que todos tienen algo para hacer: deportes tradicionales o extremos (senderismo, trekking, mountain bike, motocross, pesca, carrovelismo, ala delta, entre otros), la historia, la geografía, la flora, la fauna, la gastronomía, el relax, el avistaje de estrellas y planetas, todo esto y mucho más se puede realizar en verano y es la mejor época para hacerlo.
  • Su gente. La calidez con la cual tratan a los visitantes es inigualable. En cada rincón se perciben ganas de mostrar lo suyo, el orgullo de vivir allí y que todos los que los visitan puedan transmitir cuando vuelvan lo bien que la pasaron. 

0210_la_rioja4

  •  Los protocolos anti Covid-19. Durante los meses que no pudieron recibir turistas decidieron capacitar y aplicar rigurosos controles para que todos los que los visiten de ahora en adelante puedan sentirse seguros. Por supuesto, esto quedó rubricado cuando fue declarada destino seguro con la certificación Safe Travel que le otorgó el Gobierno Nacional.
  •  Buen estado de las rutas. Si bien las distancias entre los atractivos turísticos pueden ser extensas, lo cierto es que cuando las rutas están en buen estado y señalizadas se puede disfrutar mucho más del paisaje y de la paz que da manejar.
  •  Dinosaurios, cóndores, zorros, cardones y más. La flora y fauna que habitaron y habitan estas tierras son de lo más diversas. En el primero de los casos cabe destacar que los descubrimientos fósiles más importantes de la historia, a punto tal que se está gestando en la provincia la Ruta del Dinosaurio. En Sanagasta hay un parque temático a cielo abierto con réplicas a escala real. Y de los que todavía se mantienen, se pueden ver: zorros, cardones, cóndores, jotes, serpientes, jarillas, guanacos y pumas. Todos son parte del paisaje y cuentan con varias reservas protegidas para apreciarlos sin preocupaciones.
  • Para más información sobre paquetes, excursiones, servicios y demás ingresar en http://www.movete.larioja.gob.ar  También se puede pedir información por mail a [email protected] , por Facebook en turismolarioja o por teléfono celular al (03804) 15-426345.
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend