Saturday 20 de April de 2024
TURISMO | 09-02-2021 12:33

Estos son los 5 tipos de viaje que harán los argentinos en 2021

Una encuesta determinó cuáles son las preferencias de los locales: desde escapadas cercanas a travesías en solitario marcan un mapa que cambió como consecuencia de la pandemia.

Como todos saben, la pandemia puso un freno a los planes de los viajeros en 2020. En este 2021 no solo impacta en los lugares que elegimos para viajar, sino también en el tipo de travesía que hagamos. Una investigación de Booking.com muestra los cinco tipos de viajes de los argentinos de acuerdo a sus nuevas preferencias.

La paz de la soledad

La tendencia a hacer turismo solo posiblemente tenga más protagonismo porque la sed de viajar que se vio truncada por la pandemia va a motivar a que se animen a hacerlo solos. Los datos recopilados antes de la pandemia mostraban que sólo el 15 % de la comunidad argentina estaba organizando un traslado sin compañía, mientras que ahora un 32 % dice que va a planificar por su cuenta en el futuro. El 53 % dice que quiere viajar más en un futuro para recuperar el tiempo perdido durante el 2020. Esta mentalidad seguramente influya en muchos grandes viajes en solitario para volver a descubrir el mundo.

1102_estancia

Lujo y descanso

Esta pausa inesperada en los planes hizo que muchos consideren que la simple posibilidad de viajar sea un lujo. De hecho, un 31 % de la comunidad dice que ya no va a dar por sentado la posibilidad de hacer turismo. Así que, si bien los datos indican que la intención sigue siendo alta, solo el 10 % está planeando un viaje de lujo (con una estadía en un resort u hotel de 5 estrellas por ejemplo) mientras que la mayoría (el 52 %) piensa en opciones para relajarse y escaparse de todo, lo que convierte al descanso en el verdadero lujo del 2021.

Con familiares y amigos

Durante el 2020, la mayoría de la comunidad pasó mucho tiempo lejos de su familia y seres queridos. Para muchos, esta distancia no hizo más que acrecentar el cariño y el 63 % de los argentinos dice que quiere hacer un viaje para aprovechar y reconectarse con sus seres queridos. De hecho, durante el tiempo de separación, el 40 % reveló que haber conversado con su familia y personas cercanas sobre viajes fue una de sus principales fuentes de inspiración para volver a pasear.

0221_estancias

Escapadas de fin de semana

A muchos viajeros les preocupa que los planes puedan frustrarse otra vez, por eso va a subir la demanda de viajes cortos. Algo más de la mitad de la comunidad viajera argentina (52 %) manifiesta querer más descansos cortos en 2021 en comparación con el 2019 para minimizar el riesgo de posibles decepciones.

La comida

Las ganas de explorar el mundo siguen vigentes, pero viajar al exterior será algo que, en principio, evitará hacer el 36 % de los argentinos consultados. En tanto que la gastronomía sigue ligada a los viajes, al menos para el 40 % que quiere degustar comida local en su próxima escapada y, para hacerlo, el 50 % buscará salir a comer afuera para darse el gusto.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend