Martes 21 de septiembre de 2021
TURISMO | 08-02-2021 06:29

San Valentín: 7 opciones para celebrar en pareja

Ya sea en los hoteles porteños, paseo y cena en un barco o descanso en una estancia, lo importante es tomarse un tiempo para relajarse de a dos, conversar y disfrutar del entorno. Aquí las propuestas seleccionadas para aprovechar el feriado de carnaval.
Ver galería de imágenes

Este año San Valentín cae un domingo, dentro del feriado largo de carnaval. Pero no deja de ser una fecha ideal para sorprender y agasajar a nuestras parejas, y a nosotros mismos, con una escapada o una cena romántica.

0205_san_valentin3

En vísperas del día de los enamorados, Hilton Buenos Aires diseñó una exclusiva cena que se llama Escrito en las estrellas y consta de un menú de 4 pasos acompañado de un show musical en vivo y toda la magia energética de los astros mientras disfrutan de las inmejorables vistas que ofrece la terraza del hotel. El primer paso se titula Venus e incluye tartar de salmón curado, perlas de tamarindo y crocante de tapioca; el siguiente paso Philia, magret de pato, pomada de zanahoria, cítricos y espárragos. Agape es con rack de cordero, papines andinos confitados, tomate asado, salsa de yogurt y menta. Para los amantes de lo dulce la propuesta continúa con Eros: marquise de chocolate 70 %, fruta de la pasión, sablé de almendras y finaliza con Arcano 6, bombón de chocolate y dulce de leche, macaron, pate fruit. Todo acompañado por vinos de bodega Luigi Bosca, actividad que se complementa con una lectura de la carta astral y del tarot. 

También tienen una experiencia romántica privada San Valentín para huéspedes en la habitación con un menú gourmet que se entregará a través del room service: Sushi Night, Love Snack (salmón ahumado, crema ácida en pan de brioche, pork belly bao buns, quiche de verduras orgánicas); Love Eros (marquise de chocolate 70 %, fruta de la pasión, sablé de almendras) y Arcano 6, con botella de vino espumante de Luigi Bosca y 4 bebidas sin alcohol. Reservas cena Escrito en las Estrellas:  [email protected] . Reservas habitación especial San Valentín: [email protected] 

0926_ushuaia3
Leé también
Primavera en Ushuaia

0205_san_valentin4

En Recoleta Grand hay Sushi Night in love el sábado 13 y el domingo 14 de febrero con maagret de pato curado, yogurt de cilantro y semillas de granada; ceviche; 40 piezas de sushi + tiraditos (Atún rojo, Pulpo y Salmón); corazón mousse de chocolate blanco y rosas, sorbet de mango asado, crocante de cacao y praliné; bebidas sin alcohol, café o té y copa de espumante. Incluye 1 caja de macarrons de regalo. Precio: $ 6.000 para dos personas. Y también opción take away de 50 piezas de sushi a elección del sushiman y 1 botella de Chandon Brut Rose + caja de macarrons por $ 3.500. Reservas (011) 6036-0650.

0911_sheraton

En Sheraton Buenos Aires prepararon un Paquete Alojamiento y Cena que incluye desayuno y una cena apara dos personas en Buono Italian Kitchen o por room service, ingreso a la piscina, estacionamiento y late check out a las 16. Precios: classic room $ 12.329, Club Level $ 13.249 y  premiere suite $ 14.169, todos más IVA. Consultas y reservas: (011) 4318 9390, [email protected]

0205_san_valentin2

Faena Buenos Aires celebra San Valentín durante todo febrero e invita a todos los corazones salvajes de la ciudad a festejar el amor a través de experiencias únicas para compartir de a dos. El Amor Package exclusivo para residentes argentinos que incluye: tarifa preferencial en pesos, desayuno El Porteño en el restaurante El Mercado; welcome cocktails en The Poolbar; espumante y amenidades de cortesía en la habitación; bicicletas a disposición para recorrer Puerto Madero; acceso a la piscina y Fitness Center (con reserva previa), upgrade de categoría y late check out. Información y reservas: +54 11 4010 9070, [email protected] Menú de San Valentín en los patios de El Mercado o en The Poolbar: carpaccio de bresaola con alioli y alcaparras, rosti de papas con centollas y langostinos; cordero braseado con puré de zanahorias, jengibre y miel, reducción de oporto y malbec; y vegetales baby; semifreddo de maracuyá con leche condensada y lima, entre otras opciones. La propuesta incluye vinos y espumantes Luigi Bosca, bebidas sin alcohol y café Nespresso con petit fours. Quienes elijan disfrutar de esta velada especial, también podrán disfrutar de un show en vivo de la agrupación Flower Trip, banda de Florencia Otero y Germán Tripel junto al set musical a cargo de DJ Chamorro. Información y reservas: +54 11 4010 9200,  [email protected]

Fuera de la Capital

Ese fin de semana será una buena oportunidad para aprovechar que las rutas están abiertas y buscar propuestas para pasar un San Valentín fuera de serie lejos de la ciudad, pero lo suficientemente cerca como para volver renovado sin lidiar con el tráfico típico de los fines de semana largos. Por ejemplo en el Delta del Paraná, paseando en la embarcación Afrodita, una clásica chata palera reconvertida en un barco de paseo, con hermosos detalles en bronce y madera, y mucho confort para moverse entre las islas mientras se disfruta de un servicio de primer nivel.

0205_san_valentin5

El lugar predilecto de las parejas es en la cubierta, cerca de la proa, viendo cómo se rompe el agua a medida que Afrodita avanza firme. Brisa suave y aire puro de la naturaleza del delta acarician el rostro de los tripulantes. Bajo cubierta hay dos camarotes, una bodega que oficia de sala de estar con bar, aire acondicionado y acceso a un toilette. Desde la sala de mandos se llega al fly, o terraza, donde se obtiene la mejor vista del el delta y al fondo las luces de la ciudad. 
Para el 14 de febrero, Afrodita propone dos salidas especiales. Una compartida a última hora de la tarde y una privada, para degustar un rico menú rodeados de naturaleza en la quietud del río. Se prevé una recepción con un trago de bienvenida mientras suelta amarras y la navegación se hace por la primera sección del Delta, hasta un sitio reparado donde tirar el ancla y servir la cena. El plato principal será sushi, pero hay otras opciones, con copa de vino y espumante para el brindis.
Paseo romántico (Salida compartida, máximo 8 parejas): embarque a las 17:45 y desembarque a las 20:4. Precio por pareja, $ 13.000. El embarque es en el Yacht Club San Fernando. Reservas [email protected] o IG @chataafrodita.

1102_estancia

La pampa bonaerense 

Un par de noches en una estancia para compartir en pareja, respirar aires de campo, caminar y relajarse en la pileta componen una opción más que interesante. Esta es la propuesta de Estancia La Bandada en San Miguel del Monte, 120 km de CABA. Para el fin de semana de carnaval propone un plan de 2 noches de alojamiento en una de sus suites de más de 50 m2. Comprende todas las comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y también actividades en la estancia como cabalgatas, paseos en bicicleta y caminatas. Hay dos lagunas para visitar con muchas aves y largos caminos con cortinas de plátanos a ambos lados refrescan al jinete y su caballo. Tampoco se puede dejar de pasar por el pueblo de San Miguel Monte, visitar a algún artesano y comprar regionales para llevar y disfrutar otro día en casa.
Precios: dos noches de alojamiento con pensión completa y actividades: $ 49.800 (brindis y cena romántica de San Valentín incluidos). Día de campo de San Valentín: almuerzo, paseo a pie o a caballo, bicicleta, pileta y merienda. $ 12.000 por pareja. Reservas [email protected] o Whatsapp +54 9 2226 51-2771 Instagram @labandadaestancia

En el extremo sur

En el precioso hotel Las Hayas de Ushuaia tiene una propuesta de 3 Noches de alojamiento con desayuno buffet, cena gourmet de 7 pasos creado por el chef Santiago Teitelman Van Kemenade con maridaje de vinos en el restaurante Le Martial para el 14 de Febrero, acceso al spa y circuito de aguas por $ 27.500 por persona en base doble (pagos en 12 cuotas sin interés y 90 días para la primer cuota). Reservas: [email protected]

0208_san_valentin2

Además proponen la Experiencia 5 sentidos que se compone de una noche de alojamiento, cocktail y tapas en Jauke Bar de bienvenida, cena lúdica y dinámica para los dos en la habitación, donde también se servirá el desayuno sorpresa. Incluye acceso al spa y circuito de aguas. Precio: $ 11.250 por persona en base doble. Agregaron la cena del Día de los Enamorados de 7 pasos con maridaje de vinos en el restaurante Le Martial por $ 3.500 por persona. Para solicitar la reserva por mail a [email protected] El abundante menú incluye maridaje de bebidas alcohólicas con paté de centollón + centolla al kamado + manteca noisette; ceviche de merluza negra + mejillón en escabeche + leche de tigre; trucha ahumada + caldo de bonito + extracto de espinaca; cordero y hongos + flan de choclo + fondo oscuro; mousse de frambuesa + tierra de té marcha + choco en rama, entre otras delicias gourmet.  

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend