Saturday 20 de April de 2024
TURISMO | 10-02-2021 07:55

Iberá: ya se puede acceder por todas las entradas a los parques

Es el segundo humedal más grande del mundo y ya tiene habilitados los accesos de la parte nacional y también la provincial, con aforo restringido por lo que se pide reservar fecha on line.
Ver galería de imágenes

Las autoridades de la provincia de Corrientes anunciaron que se puede visitar Iberá tanto en el área perteneciente al Parque Nacional como al Provincial, de lunes a lunes en el amplio horario de 6.30 a 20. Así los turistas podrán visitar todas las áreas de este maravilloso humedal, el segundo más grande del mundo.
De esta manera, todos los días desde los portales Cambyretá, Galarza, Laguna Iberá, Uguay, Capivarí, Río Corriente, Carambola, Mburucuyá, San Nicolás y San Antonio se puede ingresar para disfrutar de esta obra de la naturaleza. En cuanto a los portales relativos al Parque Nacional, sólo podrán ingresar hasta 100 personas por día en cada uno de ellos, mientras que para acceder al Parque Provincial no se admiten grupos de más de seis y es necesario contratar un guía turístico.


Para la visitar Corrientes los viajeros argentinos deberán gestionar el permiso de turismo emitido por el Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia (SiGeCC). Una vez en el portal elegido, habrá que presentarlo –puede estar impreso o en la pantalla de un dispositivo móvil- junto al DNI. En el caso de que la visita sea de varios días, requieren un permiso por cada jornada.
Se recomienda tramitarlo entre 48 y 72 horas antes de viajar para asegurarse los cupos necesarios. Para más información, se puede enviar un mensaje de WhatsApp al Tel.: (+54 379) 438-7793 o escribir un correo electrónico a [email protected]

2304_parque_ibera
 

“El gran esfuerzo de todos los argentinos continúa dando grandes noticias. Que todos los ingresos al Iberá estén habilitados significa más y mejores oportunidades para Corrientes y todo el Litoral. Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, esta región recibirá una gran cantidad de viajeros internacionales por contar con fabulosos espacios naturales. Debemos destacar el esfuerzo de las autoridades de esa provincia para ofrecer estos espacios de naturaleza a los turistas argentinos y estamos seguros que apenas la situación sanitaria lo permita y se reabran las fronteras, el turismo internacional también elegirá este destino”, valoró el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend