El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) anunció la ampliación del plan de asistencia al viajero que se ofrece de manera gratuita a todos los turistas que lleguen al país por vía aérea y se hospeden en un hotel, prorrogándolo hasta el 30 de abril de 2021. El seguro, cuyo plazo original terminaba el 1 de enero del año que está por comenzar, es efectivo desde el momento de hacer check-in en el hotel y cubre todo tipo de emergencias médicas, incluidas las causadas por un posible contagio de Covid-19.
“El gobierno dominicano está comprometido con la revitalización de nuestra industria turística de forma eficiente y segura. El plan de asistencia gratuito ha sido un éxito, pues contribuye a posicionarnos a nivel mundial como un destino turístico seguro, en el que se pueden disfrutar todo tipo de experiencias con la tranquilidad de que hay un sistema médico perfectamente preparado para atender a los visitantes en caso de cualquier eventualidad y sin costo para ellos”, afirmó el ministro de Turismo, David Collado.
El plan de asistencia gratuito para turistas ofrece atención completa con cobertura de emergencias médicas en caso de coronavirus, así como visitas ambulatorias, hospitalizaciones y medicamentos; estadías prolongadas debido a emergencias médicas, atención de especialistas, medicinas en caso de hospitalizaciones, una amplia variedad de centros de salud en todo el país, transporte en caso de emergencia, gastos de hospital y costo de penalidades por cambios de vuelos.
La ampliación de la vigencia de la cobertura es una medida que ratifica el compromiso del Ministerio de Turismo con la industria turística, uno de los principales motores de la economía dominicana, y es un importante incentivo para continuar impulsando la recuperación del turismo en 2021.
Cabe recordar que para ingresar a este país solo hace falta completar un formulario on line con efecto de declaración jurada. Para acceder a este formulario debe visitarse el sitio https://eticket.migracion.gob.do/ y completarlo antes del paso por Migración. El sistema entrega un código QR que será escaneado por las autoridades en el puerto de entrada o por las aerolíneas al momento de hacer el check-in. Este requisito puede completarse en cualquier ocasión, desde la compra del boleto aéreo hasta antes de pasar por migraciones. Los aeropuertos dominicanos contarán con internet gratuito para que los pasajeros que no lo llenaron antes de volar puedan hacerlo al momento de arribar al país.
Comentarios