Wednesday 24 de April de 2024
TURISMO | 24-12-2020 10:00

El programa PreViaje reactivó las ventas de turismo: ya se gastaron $ 7.600 millones

La apuesta del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación sumó unos 445 mil turistas. El 49 % de las compras se realizaron a través de agencias de viajes.
Ver galería de imágenes

PreViaje es un programa del Ministerio de Turismo y Deportes que da beneficios para hacer turismo por la Argentina durante el 2021. Las personas pueden comprar anticipadamente las vacaciones del año próximo hasta fin de este  cargar los comprobantes en una web habilitada especialmente y así obtener la devolución del 50 % esos gastos en crédito para utilizar en viajes o escapadas durante todo el año que viene.
Hasta el momento se cargaron facturas por un monto aproximado de 7.600 millones de pesos, una inyección y señal de reactivación para el turismo interno, que fue uno de los sectores más afectados por la pandemia.

1223_turismo2

Y son alrededor de 445.000 los turistas que compraron viajes, vacaciones, excursiones y alojamientos que podrán acceder al beneficio: las ventas se realizaron un 49 % en agencias de viajes, un 39 % en alojamientos, un 10 % en transporte y el resto en otros rubros turísticos.
Los destinos más elegidos hasta el momento son Río Negro, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mendoza, Neuquén, Santa Cruz Misiones y Salta.
El 11 de diciembre pasado finalizó el plazo para comprar las vacaciones de febrero. Y hasta el 31 de diciembre de 2020 se puede adquirir y cargar las facturas de los viajes que se realicen de marzo a diciembre de 2021, y así acceder al beneficio.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend