Tuesday 19 de March de 2024
TURISMO | 21-04-2021 07:08

Uno de cada tres destinos del mundo está cerrado al turismo

Un relevamiento de la Organización Mundial del Turismo así lo afirma. A causa de la pandemia 69 países (entre ellos la Argentina) no admiten el ingreso de visitantes extranjeros.
Ver galería de imágenes

La Organización Mundial del Turismo (OMT) presentó un informe efectuado sobre 217 destinos en todo el mundo que indica que el 32 % (69) están cerrados. O sea que en uno de cada tres sitios turísticos del planeta se encuentra completamente vedado al ingreso de visitantes internacionales debido a un endurecimiento de las restricciones tomadas por los gobiernos ante la grave situación epidemiológica generada por el coronavirus y sus nuevas cepas. Entre ellos la Argentina, por supuesto.
Entre ellos, 38 naciones (algo más del 50 %) llevan cerradas al menos 10 meses, en tanto un 34 % permanece parcialmente cerrado a los turistas internacionales. La OMT precisó que "la aparición de nuevas variantes del virus de la Covid-19 ha impulsado a muchos gobiernos a revertir los esfuerzos por aligerar las restricciones a los viajes, habiéndose extendido los cierres totales a los turistas sobre todo por las regiones de Asia y el Pacífico y Europa".

1906_turismo_fobia

De los 69 países que cerraron por completo sus fronteras, 30 se encuentran en Asia y el Pacífico, 15 en Europa, 11 en África, 10 en América y tres en Oriente Medio. Por otro lado, cada vez son más los que requieren que los turistas internacionales presenten un test de PCR o de antígenos negativo a la llegada y que faciliten sus datos de contacto con fines de seguimiento.
Esas condiciones, que las requieren para su ingreso el 32 % de los encuestados, se combina a menudo con una cuarentena, y un porcentaje similar utiliza las pruebas como medida secundaria o terciaria. Según el relevamiento, los diez primeros mercados emisores que en 2018 generaron el 44 % del total de llegadas internacionales, actualmente desaconsejan los viajes no esenciales al extranjero.

0722_turismo5

El secretario general de la OMT, Zhurab Pololikashvili, afirmó al respecto que "las restricciones de viaje se han utilizado ampliamente para evitar la propagación del virus", pero aclaró que "son solo una parte de la solución. Su utilización debe basarse en los últimos datos y análisis y revisarse sistemáticamente para permitir la reanudación segura y responsable de un sector del que dependen muchos millones de empresas y de empleos".


Fuente: Télam.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend