Wednesday 24 de April de 2024
TURISMO | 26-04-2021 07:00

Turquía: uno de los pocos países que recibe turistas

Los viajeros tienen que llegar con una prueba de Covid negativa realizada 72 horas antes de abordar el avión y completar un formulario de salud on line. Las excursiones se hacen con personal testeado y el alojamiento tiene precios muy bajos.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Turquía es uno de los pocos países que está recibiendo turismo. Así que vale la pena repasar sus principales atractivos para tenerlo preesnte cuando nos decidamos a volver a hacer viajes internacionales. Para descubrirla (o redescubrirla) por anticipado, recurrimos a la experiencia de Dilara Bayramoglu, Gerente de Departamento Latino de la empresa de turismo Sea Song, quien recordó que en este momento y en los meses que vienen, pese a ser temporada alta, se consiguen muy buenas tarifas en alojamientos.Desde principios de junio de 2020 el país está abierto a los extranjeros y las mejores fechas para ir son de julio a mediados de noviembre y de diciembre a marzo”, explica la ejecutiva. Los viajeros tienen que llegar con una prueba de Covid negativa realizada 72 horas antes de abordar el avión y completar un formulario de salud on line que torga un código con el que el visitante puede moverse con seguridad por el país, incluso lo piden al ingreso en un museo o centro comercial. Con 80 millones de habitantes, ya unos 14 millones están vacunados. En cuanto a las restricciones en la vida cotidiana, recordó que los restaurantes abren hasta las 19 y todos los sitios de interés también están abiertos.

0423_turquia2

La agencia que representa, de turismo receptivo, brinda itinerarios en español, somete periódicamente a pruebas de Covid a guías, conductores y asistentes. Arman viajes a medida, creando nuevas alternativas para evitar aglomeraciones como road trips dentro del país. Teniendo en cuenta esto, con el flamante aeropuerto de Estambul como punto de llegada (y con la conectividad interna que ofrece) a una moderna ciudad con 18 millones de habitantes en la que se pueden hacer compras, disfrutar del arte, conocer los monumentos históricos como la célebre Santa Sofía, y también los bazares para comprar artesanías turcas y llevarse recuerdos. Como ocurre en Egipto, los locales intentan hablar el idioma del visitante para venderle, pero aconsejar ir de compras acompañados por un guía para que se manejen con comodidad. 

Historia antigua y dormir en cuevas

En un viaje de dos semanas, la experta recomienda visitar Esmirna para llegarse hasta la antigua ciudad griega de Efeso, una de las 7 Maravillas del Mundo antiguo que tiene templos, teatros y hasta casas en pie para admirar y transportarse a otro tiempo. Luego se irá por tierra a Bodrum, para disfrutar de sus playas, practicar deportes acuáticos y alojarse en uno de sus hoteles de lujo. Aquí hay una actividad inolvidable: navegar en goleta por bahías escondidas y, por qué no, descubrir el Museo Arqueológico Subacuático. Cabe aclarar que las goletas se alquilan por semana, de sábado a sábado, son como un hotel cinco estrellas y tienen de todo, además de la tripulación y el chef que cocina a bordo y brinda clases. Algunas tienen capacidad para 12 personas y hacen visitas a las principales ciudades costeras del país. El cliente pone el rumbo.

1005_capadocia7

Otro punto altamente recomendado es Capadocia, sitio místico con sus chimeneas de hadas, ciudades subterráneas, iglesias con pinturas rupestres y varias actividades actividades para desarrollar como el famoso viaje en globo que conviene reservar con antelación, hacer un picnic en el atardecer, catar vino de la bodega o escalar. Desde 1985 es Patrimonio de la Humanidad y Argos es uno de sus puntos fuertes en el pueblo de Uchizar. Se trata de un hotel construido uniendo las casas que están hechas en cuevas, por lo que algunas habitaciones lo son (no tienen ventanas) mientras otras se acercan más al estilo occidental. Aquí recomiendan permanecer durante al menos tres noches porque hay mucho para hacer, visitas a las ciudades subterráneas, a una iglesia oscura que no está en los itinerarios regulares pero ellos lo incluyen porque consideran que vale la pena y por supuesto, para disfrutar de un hotel tan particular.
Dos elementos más suman como novedad: el Valle Rojo o Valle de los Enamorados y presenciar una danza sufi, el Sema, casi una experiencia mística a través de la mente y el amor hacia la perfección por medio de la ceremonia que efectúan los derviches (foto abajo).

0423_turquia

Existe la opción de hacer road trips guiados para no viajar tanto y de manera más relajada. Por ejemplo Estambul-Canakkale, donde está el Museo de Troya y probar el vino en el camino, que los tienen muy buenos. En la zona hay muy buenos hoteles boutique en Aybalik. No recomiendan alquilar auto porque las señales están en turco y no es cómodo para manejar. Otros puntos infaltables son sitios arqueológicos como el monte Nemrut y Gobekli Tepe. Para el Ramadán, que será entre el 13 y 15 de mayo, los bazares permanecen cerrados pero los sitios de interés siguen abiertos. 

Con respecto a Turkish, la aerolínea de bandera que une al país con la Argentina y vuela a más de 150 destinos internacionales, quedaron a la espera de la autorización de sus rutas por parte de las autoridades nacionales, debido a que los vuelos tienen escala ida y vuelta en San Pablo y todos los destinos brasileños están vedados. Mientras tanto su representante de ventas en Buenos Aires Mariana Obesio, la política de cambios de pasajes sin penalidades se mantienen hasta el 31 de diciembre de manera ilimitada para viajar ida y vuelta hasta el 31 de marzo de 2022.

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend