Wednesday 24 de April de 2024
TURISMO | 27-04-2021 07:38

Cruceros: pese a la pandemia, no se quedan quietos

Agregaron nuevos puertos en Europa y Arabia Saudita, comenzando a partir de mayo a llevar turistas con y sin la aplicación de la vacuna contra el Covid. Los viajes son contemplando a bordo todos los protocolos que impuso la pandemia y con excursiones en burbuja saliendo del barco y permaneciendo todos juntos.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Pese al parate inicial que les había impuesto la pandemia, ahora que en muchas naciones sus habitantes se están vacunando contra el coronavirus, pareciera que más rápido que lento volvieron a ponerse en marcha los cruceros. Por lo menos es lo que parece que ocurre con MSC, que en las últimas semanas comunicó muchas novedades. Entre otras, el anuncio de que el MSC Seaside navegará por primera vez por el Mediterráneo durante este verano europeo, aportando amplios espacios al aire libre en un itinerario que suma dos destinos nuevos: Taranto y Siracusa, con una experiencia de playa privada en Taranto, exclusiva para sus huéspedes.
El MSC Seaside se unirá al buque insignia de la compañía, el MSC Grandiosa, y dará la bienvenida a los viajeros a partir del 1 de mayo con un nuevo itinerario que ofrecerá embarque en los cuatro puertos italianos, con cruceros de 7 noches con escala en Génova, La Valeta en Malta, Siracusa, Taranto y Civitavecchia.

0426_crucero2

Según el Protocolo de Salud y Seguridad actual de MSC Cruceros, las visitas a cada puerto en tierra solo son posibles como parte de una excursión protegida, de modo que los huéspedes descenderán para explorar las diferentes atracciones mientras mantienen una burbuja social segura.

Situado en la parte sur de Italia en Puglia, una de las regiones más famosas y hermosas del encantador y soleado sur de Italia, el histórico puerto de Taranto es una joya por descubrir. Los huéspedes de MSC Cruceros podrán disfrutar de un día relajante en una playa con Bandera Azul  que ofrece arena fina y una suave brisa del sur al borde de las cristalinas aguas del Mar Jónico. La claridad del mar es increíble y con un fondo marino en suave pendiente, las aguas cristalinas pueden ser disfrutadas fácilmente por todos, ya sea con un chapuzón o un baño activo. Tres lidos en Marina di Taranto estarán disponibles exclusivamente para los huéspedes de MSC, equipados con las instalaciones convenientes de un club de playa, necesarias para este día junto al mar, con sombrillas y cómodas reposeras, un bar y restaurante, así como baños, duchas y vestuarios, siempre respetando las medidas de salud iguales a las del barco. Además tendrán disponibles excursiones por la ciudad de Taranto, os "Sassi" de Matera (cuevas habitadas desde el Neolítico hasta 1952), Alberobello y sus distintivas casas redondas de piedra con techos cónicos, conocidas como "trulli"; la ciudad barroca de Lecce; o la ciudad de Grottaglie; el pueblo medieval Ostuni y su molino de aceite.

0426_crucero3

También tendrán la oportunidad de recorrer los sitios históricos y arqueológicos de Siracusa, en Sicilia, incluido su teatro griego, su hermosa campiña y las ciudades barrocas donde se filman la famosa serie del Comisario Montalbano. Para aquellos que buscan los panoramas perfectos, experimentarán el volcán más grande de Europa, el Etna, con vistas emocionantes e inolvidables y los esplendores de Taormina.

Por Gran Bretaña

Además, el MSC Virtuosa debutará con viajes nacionales en Reino Unido, con embarque en los puertos de Southampton, Liverpool y Greenock, cerca de Glasgow en Escocia. Brindarán excursiones igualmente en modalidad burbuja por la isla de Portland a lo largo de la costa jurásica de Inglaterra y la ciudad cultural de Belfast en Irlanda del Norte. Todas las salidas, incluidos los minicruceros, están disponibles para huéspedes británicos no vacunados y vacunados de todas las edades en modalidad de viaje seguro durante el verano. 
El viaje inaugural comenzará el 20 de mayo desde Southampton, arrancando con minicruceros de 3 y 4 noches antes de comenzar con los viajes de 7 noches a partir del 12 de junio. Estos viajes serán solo para residentes británicos y para huéspedes de todas las edades que ya hayan sido vacunados, sin excluir a los que aún no hayan recibido la dosis. De todos modos, antes de embarcar los huéspedes serán evaluados y los no vacunados además deberán mostrar el resultado negativo de un test sobre presencia de Covid.

0426_crucero

El MSC Virtuosa se entregó en febrero y es uno de los barcos más innovadores y ecológicamente avanzados de la compañía y parte de la generación de embarcaciones de la clase Meraviglia que se caracterizan por un paseo de 112 m de largo con una impresionante cúpula LED
como corazón. Posee 19 cubiertas y ofrecerá lo mejor en restaurantes de alta cocina, entretenimiento de clase mundial, bares y salones relajantes, tiendas boutique, spa y gimnasio, un parque acuático y clubes para niños pequeños y adolescentes. Incluye el nuevo Starship Club, que presenta al primer bartender robótico humanoide del mundo, ofreciendo un bar inmersivo y una experiencia de entretenimiento futurista.
Hasta la fecha, más de 55.000 huéspedes han disfrutado de unas vacaciones en crucero seguras y responsables, incluidas las excursiones en tierra protegidas pioneras de la compañía. El protocolo se desarrolló en 2020 con el aporte de expertos internacionales en salud, incluido su
Grupo de expertos en Covid-19 Blue-Ribbon de MSC Cruceros, y en estrecha cooperación con las autoridades de salud, transporte y seguridad de toda Europa.

Acuerdo para navegar en Arabia Saudita

Finalmente, Cruise Saudi, una empresa que busca desarrollar la industria de cruceros de Arabia Saudita, y MSC Cruceros anunciaron hoy el lanzamiento de cruceros por el Mar Rojo para la próxima temporada de invierno 2021/22. Fawaz Farooqui, Managing Director de Cruise Saudi, y Pierfrancesco Vago, Executive Chairman de MSC Cruceros, firmaron un acuerdo histórico en Riad, para marcar el comienzo de la nueva asociación.
Según los términos del acuerdo, el MSC Magnifica tendrá como puerto base Jeddah (foto abajo), el centro comercial y una de las ciudades más grandes del territorio, así como el segundo más grande de Medio Oriente, con un centro histórico que ha sido designado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

0426_crucero4

Realizando itinerarios de siete días por el Mar Rojo desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2022, el barco visitará una selección de destinos en la región y tres puertos saudíes, incluidas escalas semanales en AlWajh, la puerta de entrada al sitio de AlUla, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A esto se suma la largada del Gran Premio Inaugural de Fórmula 1 de 2021 en Arabia Saudita el 5 de diciembre en Jeddah, ciudad que se incluirá en la ruta del crucero. Además ofrecerán un programa de invierno por el Golfo Arábigo con escalas en el puerto de Dammam, visitando el oasis de AlAhsa, otro sitio del Patrimonio Mundial. Serán circuitos semanales desde diciembre de 2021 hasta marzo de 2022.
Los huéspedes internacionales podrán llegar a Jeddah a través de conexiones aéreas directas desde las ciudades europeas e internacionales más importantes atendidas por Saudia, la aerolínea de bandera del Reino. Gracias a una asociación dedicada, en beneficio de los huéspedes de cruceros, los vuelos tendrán sus horarios modificados para adaptarse a los de salida y llegada de los dos barcos para garantizar conexiones más fluidas en todo momento.

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend