Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 20-05-2021 10:30

Grecia recibe turistas desde el pasado 14 de mayo

En principio para habitantes de la Unión Europea que hayan sido vacunados o presenten un PCR negativo antes de ingresar. Así quedarán exceptuados de la cuarentena.

Los veraneantes de los países de la Unión Europea (UE) podrán viajar a Grecia y pasar sus vacaciones allí sin necesidad de hacer cuarentena a partir del 14 de mayo, anunció la viceministra griega de Turismo, Sofia Zacharaki. Sin embargo, deberán cumplir con una serie de requisitos previos: ”Los turistas tendrán que vacunarse o mostrar una prueba de coronavirus PCR [negativa]”, señaló Zacharaki al canal de noticias griego Skai. Después, serán libres de pasar sus vacaciones en Grecia. Esta normativa se aplicará también a algunos países no pertenecientes a la UE, entre ellos Serbia y Reino Unido, añadió la viceministra.

0521_grecia

Atenas ya había suprimido la obligación de cuarentena para los visitantes de Israel a finales de marzo. Los veraneantes israelíes deben mostrar una confirmación oficial en
inglés de que han sido vacunados. Además, deben haber pasado 14 días desde la segunda dosis de la vacunación. Los visitantes provenientes de Israel también deben mostrar una prueba de coronavirus PCR negativa, realizada como máximo 72 horas antes de viajar.

0521_grecia2

Desde principios de año, el Gobierno griego ha estado impulsando la introducción de un pasaporte de vacunación para toda la UE. Se trata de salvar el sector turístico griego, que constituye casi una quinta parte del producto bruto interno del país. “Esperamos que este pasaporte de vacunación de la UE esté en marcha en junio”, señaló la
viceministra.

dpa

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend