Saturday 20 de April de 2024
TURISMO | 20-05-2021 12:51

La Rioja: medidas para proteger al turismo

El gobierno provincial brindará apoyo financiero a los diversos integrantes de un sector tan importante en la economía del territorio. De esta manera intentan paliar las consecuencias que está dejando la pandemia.
Ver galería de imágenes

El gobierno de La Rioja anunció nuevas medidas asistenciales por 60 millones de pesos para el sector turístico. Con la mirada puesta siempre en las necesidades de cada riojano y teniendo en primer término al turismo, se anunció la entrega de asistencias financieras dirigidas a distintos actores que integran el sector turístico, gastronómico y hotelero, todos gravemente afectados por la pandemia.

2103_4x4_corona_del_inca_la_mejicana_la_rioja

Las medidas incluyen el envío de fondos, subsidios en impuestos y servicios, lo cual permitirá contrarrestar la difícil situación por la que atraviesan en el sector. En este sentido, el gobernador Ricardo Quintela destacó la importancia del turismo para el crecimiento de la provincia, al tiempo que aseguró la asistencia para seguir sosteniendo al sector en el momento actual.
Por su parte, el secretario de Turismo de la provincia, José Rosa, recalcó que están "buscando la manera de sostener la mayor cantidad de actores del sector para que en el momento que se reactive podamos empezar a trabajar en el posicionamiento de La Rioja. Tenemos todos los protocolos en cada uno de los destinos y los prestadores de servicios, para que cuando el turista llegue, realmente se sienta contenido mientras nosotros cuidamos al sistema de salud". 

0210_la_rioja

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, destacó el compromiso de los integrantes del rubro: “Venimos trabajando con un estricto protocolo, con capacitaciones para el personal de gobierno y de la parte privada con diplomaturas, tecnicaturas, consultores externos y todo para ser un destino seguro. Pero fundamentalmente asistiendo al pedido de auxilio de todo el sector y planificando rápidamente para lograr la apertura, con mucho cuidado, en las vacaciones de julio”.

0520_la_rioja

Por último, Jorge Vergara, de la Cámara Argentina de Turismo se mostró agradecido por las medidas implementadas por el ejecutivo provincial “el gobierno ha atendido casi en su totalidad a ese requerimiento con los recursos que la provincia dispone, entendiendo que es lo que pudo aportar y estamos muy agradecidos”, expuso.  El anuncio de las medidas se llevó a cabo en la residencia oficial y contó con la presencia de representantes de UTHGRA, FEHGRA, AGUITUR, CARITUR, CAT La Rioja y COPROTUR.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend