Wednesday 24 de April de 2024
NATURALEZA | 05-05-2021 15:41

Así fue la primera nevada del año en Córdoba

Con temperaturas bajo cero, el fenómeno meteorológico tuvo lugar en la zona de las Altas Cumbres donde el cerro Champaquí, el más alto de la provincia mediterránea, se tiñó completamente de blanco. ¿Cómo seguirá el tiempo en la zona?
Ver galería de imágenes

Tal como estaba pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las bajas temperaturas que se registraron entre el lunes y el martes dieron lugar a la primera nevada otoñal en la zona de las Altas Cumbres, Córdoba.

0505_nevada

Así, tras un domingo veraniego que registró una máxima de 30º, la temperatura comenzó a descender en la provincia mediterránea -debido a la rotación del viento desde el sector norte hacia el sur-, llegando hasta los 2 grados bajo cero en la zona del cerro Champaquí que, en la noche de ayer, martes 4, se tiñó por completo de blanco.

0505_nevada

En relación a la duración de este curioso fenómeno en vísperas del invierno, el meteorólogo Marcelo Maledón precisó a que a partir de mañana, jueves 6, las condiciones del tiempo comenzarán a  mejorar dando lugar a temperaturas más elevadas que las que ocasionaron esta nevada.

Así, según el SMN mientras para mañana la mínima será de 7 grados y la máxima de 18 grados, con cielo parcialmente nublado, por su parte, , para el día viernes la mínima subirá a 9 grados, en tanto que la máxima anunciada es de 16 grados y el cielo se presentará mayormente nublado durante toda la jornada.

0505_nevada

El cerro Champaquí

Ubicado en el sector más occidental de las Sierras de Córdoba, conocido como Sierras Grandes, el Champaquí es el pico más alto de dicha provincia gracias a sus 2.790 metros de altura y es considerado como la segunda Maravilla Natural de Córdoba.

0505_nevada

Mientras desde su cima se pueden admirar extensos paisajes entre los que se observan bosques, lagos, pampas, serranías y valle, en sus proximidades se ubica una pequeña laguna que se congela desde aproximadamente fines de abril hasta principios de agosto.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend