Tuesday 19 de March de 2024
NATURALEZA | 26-04-2021 13:46

Una espectacular nevada tiñó de blanco el norte de Jujuy

La pequeña localidad de Cianzo pudo disfrutar de una inesperada caída de nieve, producto de las bajas temperaturas de los últimos días. Las imágenes del nuevo paisaje se difundieron por las redes sociales.
Ver galería de imágenes

Ya estamos en pleno otoño, abril se está por terminar y recién ahora el fresco se empieza a sentir. Aun así, el clima siempre nos puede deparar alguna sorpresa. Solo basta ver lo que sucedió en la localidad de Cianzo, en el norte de Jujuy, donde una inesperada nevada tiñó todo el paisaje de blanco.

El fenómeno estuvo precedido por temperaturas muy bajas en los últimos días. Tras la sorpresiva caída de nieve, las redes sociales se llenaron de imágenes que retrataban el llamativo paisaje.

2604_jujuy

Uno de los que capturó el momento fue Patricio Lamas, quien compartió varias imágenes en su perfil de Facebook. “Con la llegada del Otoño, La #Nieve también llegó a la #Cianzo y #Serranias del Hornocal. Aquí unas imágenes para las disfruten”, escribió en su posteo.

Más allá de lo llamativo de las imágenes, lo cierto es que este tipo de nevadas no son tan raras como parece. En esta época del baño, en las zonas más altas de la provincia, la temperatura puede llegar a bajar mucho, lo que suele provocar nevadas de este estilo.

La localidad de Cianzo está ubicada a 38 kilómetros de Humahuaca. Es un pequeño pueblo con importantes atractivos históricos y arqueológicos. Además, su hermoso paisaje permite disfrutar de varios circuitos de trekking por cerros colorados y sembradíos de vegetales y flores.

2604_jujuy

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend