Tuesday 19 de March de 2024
VIDEOS | 15-04-2021 12:51

Mirá el espectacular vuelo de un  águila imperial junto a un dron

El fotógrafo norteamericano Clark Checketts grabó la sorprendente escena en las montañas de la cordillera Wastch en Utah, Estados Unidos.
Ver galería de imágenes

En las afueras de Springville, Utah, Estados Unidos, sorpresivamente, un águila imperial se unió al vuelo de un dron que sobrevolaba la zona para registrar los picos nevados de la cordillera Wastach.

El fotógrafo norteamericano y gran aficionado a los drones, Clark Checketts grabó la sorprendente escena en la tarde de ayer, miercoles 14, mientras un el imponente pájaro volaba junto a su dron durante varios minutos por los cielos de la imponente cordillera. 

0415_aguila imperial

Si bien no es la  primera vez que un fotógrafo captura el vuelo de un águila a vista de dron, hubo varias ocasiones en que las águilas no se mostraron tan pacíficas y desinteresadas como ésta que logró avistar y terminaron derribando los drones como consecuencia de sus furiosos ataques.

El caso más recordado es el que protagonizó el comediante Joshua Jordan quien viajo a Snowmass Village, Colorado, Estados Unidos con la intención de tomar algunas imágenes del hermoso lugar.

Pero, mientras estaba concentrado en lograr que el dron volara  sobre la cadena montañosa de Colorado, Jordan no se dio cuenta de que un águila se dirigía directamente hacia el artefacto volador con intenciones non sanctas.  Cuando intentó reaccionar fue demasiado tarde: el furioso pájaro atacó al avión no tripulado en el aire que le había costado cerca de unos 2.000 dólares

Si bien en un primer momento el actor pensó que el águila lo había destruido por completo, por suerte, sus feroces y afiladas garras solo dejaron unos pequeños rasguños en su dron. "No hubo daños graves en el dron. Se necesitaban algunos rasguños y algunas hélices nuevas. ¡El pájaro está bien!", comentó Jordan, en su momento, tras su ingrata experiencia.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend