Thursday 25 de April de 2024
TECNOLOGíA | 06-04-2021 12:52

El cielo de China se iluminó con el show de drones más grande del mundo

La marca de autos Genesis anunció su llegada al mercado chino a través de un espectáculo donde se utilizaron más de 3.200 drones de forma simultánea, todo un nuevo récord mundial.
Ver galería de imágenes

La tecnología de los drones está demostrando que no tiene techo a la hora de crecer, por lo que cada vez podemos ver usos nuevos y más sorprendentes. Recientemente la ciudad de Shanghai, en China, fue el escenario del show de drones más grande del mundo, en el que se emplearon más de 3.200 unidades para iluminar el cielo nocturno.

El espectáculo fue realizado por Genesis, la marca de autos de lujo de Hyundai, que decidió anunciar su entrada al mercado chino a través de un inédito show en el que 3.281 volaron de forma sincronizada.

Tal y como se puede ver en el video, los drones se elevaron en el cielo y realizaron diferentes “bailes” sincronizados para dar forma a varias figuras tridimensionales y gigantescas. Por ejemplo: una mano, el ADN de doble hélice y el logo de Genesis, entre otras.

De esta manera, la compañía anunció su ingreso a un nuevo mercado de una manera pocas veces vista en el rubro, estableciendo el récord mundial del mayor número de vehículos aéreos no tripulados y coordinados simultáneamente.

Hasta entonces el récord anterior correspondía a Shenzhen Damoda Intelligent Control Technology, también con sede en China, que estableció la marca en septiembre del año pasado con 3.051 drones. El increíble show se puede apreciar en el siguiente video:

Más allá del hecho en sí, lo cierto es que los drones cada vez están teniendo usos más variados y específicos, ya sea para filmar un volcán en erupción o para asistir a la policía.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend