Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 27-01-2021 14:52

Coronavirus: Madrid utilizará drones aéreos para el control vehicular

Así lo informó en conferencia de prensa el alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida, en otro intento por tratar de frenar el aumento de contagios ante la tercera ola del Covid-19 que está aquejando a toda Europa. ¿Cuántos serán, dónde y cómo funcionarán?
Ver galería de imágenes

En otra de las tantas medidas dispuestas para tratar de controlar el aumento de contagios por casos de coronavirus en Madrid, la Policía Municipal dispuso el uso de siete drones para monitorear los controles de acceso a las 16 zonas madrileñas que se encuentran confinadas desde el pasado lunes 25 de enero y hasta el próximo 8 de febrero, producto de la tercera ola de la pandemia.

De esta manera, según explicaron desde el mencionado organismo municipal a los medios españoles, los drones aéreos les serán de gran ayuda a los 216 agentes policiales en la difícil tarea de controlar a los vehículos que circulan por dichas áreas a través de la lectura de las matrículas.

"Los drones van a prestar apoyo desde el aire a la Policía con mensajes y destellos. Realizarán controles de los vehículos en esas zonas de salud para ver si un vehículo puede estar o no en esa zona”, explicó, en una conferencia de prensa, el alcalde madrileño,  José Luis Martínez- Almeida.

0127_madrid

“Los ciudadanos deben recordar que por las áreas de salud perimetradas sólo se puede transitar si no pertenecemos a ella. Ante la confusión, los madrileños que no vivan en zonas confinadas no pueden ir a zonas confinadas, no pueden ir a sus centros comerciales, no pueden ir a sus teatros ni a sus centros culturales ni comerciales", agregó el funcionario.

Además, el alcalde de la capital española recordó que se van a imponer fuertes sanciones a los que no cumplan con lo establecido por la actual ley de circulación que rige en Madrid, "porque estamos en una situación particularmente grave de crisis sanitaria. Las sanciones irán desde los 600 a los 600.000 euros y habrá controles de matrículas", afirmó.

0127_madrid

Por último, Martínez-Almeida pidió responsabilidad a los madrileños debido a que, según reconoció públicamente, “Madrid no cuenta con la cantidad de efectivos policiales suficiente como para controlar todas las casas ni todos los vehículos que circulan a diario por la región”.

Cabe recordar que, actualmente, en Madrid rige el toque de queda entre las 22.00 y las 06.00 horas, mientras que el horario de cierre de los establecimientos no esenciales fue pautado para las 21.00 horas. Además, también está vigente la limitación de las reuniones a los convivientes en los domicilios familiares.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend