Monday 29 de April de 2024
ARMAS | 19-10-2020 22:00

China revela su nueva arma: un enjambre de drones suicidas

Un video subido a las redes sociales muestra el impresionante sistema en funcionamiento. Puede ser lanzado desde vehículos ligeros o helicópteros.

A través de un video subido a las redes sociales, China reveló una nueva arma muy interesante: un enjambre de drones suicidas capaces de ser lanzados desde un vehículo ligero o un helicóptero. El ensayo fue realizado por la Academia China de Electrónica y Tecnología de la Información (CAEIT, por sus siglas en inglés) el pasado septiembre.

El lanzamiento de numerosos drones se llevó a cabo desde una lanzadora terrestre instalada en un vehículo táctico Dongfeng Mengshi. Este tipo de lanzadoras también puede montarse en aeronaves o en una posición estática en el suelo. 

Joseph Trevithick, quien escribió al respecto en el medio The Drive, es posible que China se esté acercando a poner en servicio este enjambre de drones. "Es difícil defenderse contra los enjambres, y uno de sus usos más obvios es cegar, desorientar y suprimir la defensa antiaérea del enemigo", detalló el especialista.

Como se puede ven en el video, al ser lanzados desde un vehículo terrestre, los contenedores con drones están ubicados en un compartimiento protegido especial que se eleva antes del lanzamiento.

El sistema puede utilizar 48 municiones, capaces de operar en un solo enjambre, cumpliendo misiones de reconocimiento y ataque de objetivos con alta precisión.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend