Wednesday 24 de April de 2024
ARMAS | 15-10-2020 13:41

Armas: 4 nuevas asociaciones defienden a los legítimos usuarios

Con la idea de crear la futura Federación de Legítimos Usuarios de Armas Legales de la República Argentina, en las provincias se están generando asociaciones para defender los derechos de los tenedores legales de armas. Estos días surgieron en Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.
Ver galería de imágenes

En el marco de las nuevas Asociaciones de Legítimos Usuarios de Armas que vienen surgiendo en la República Argentina –como ALUPROC y ALUAProBA–, se han logrado constituir otras cuatro más que van a conformar el bloque Sur de la futura Federación de Legítimos Usuarios de Armas Legales de la República Argentina, próxima a conformarse. Estas cuatro recién creadas son: la Asociación de Legítimos Usuarios del Neuquén (ALUNQN), la Asociación de Legítimos Usuarios de Río Negro (ALURIONEGRO), la Asociación de Legítimos Usuarios de Chubut (ALUCH) y Asociación de Legítimos Usuarios de Santa Cruz (ALUA.STA.CRUZ).

Todas ellas, sin fines de lucro, se suman al proyecto de buscar empujar cambios en las políticas de armas de nuestro país, debido a los reiterados avasallamientos que vienen sufriendo los legítimos usuarios (LU) sobre sus derechos, por parte de muchos políticos con inclinación a ideas desarmistas. Forma parte del nuevo proyecto concientizar a los tenedores de armas legales a que es necesario e importante bregar por la defensa de sus derechos en forma colectiva. 

1510_asociacion_legitimos_usuarios_armas

En ese mismo orden de ideas, resaltan la importancia de recuperar a los LU que han perdido esa condición, es decir, aquellos que han quedando fuera de la legalidad por no haber realizado los tramites de renovación, debido al elevado e injustificado costo que han tenido, por lo que prevén acompañarlos y asesorarlos mediante colaboradores idóneos en el tema, ayudándolos con la gestión de los trámites. 

A raíz de estas iniciativas, también buscan cultivar y difundir la afición y el desarrollo del deporte del tiro en todas sus especialidades, ya sea para deportistas federados o aficionados, todos bajo la condición de ser legítimos usuarios de armas de fuego, o aspirantes a lograr esa condición.  

En este momento, las asociaciones ya se encuentran cerrando convenios con distintas entidades de tiro, como el Tiro Federal de Neuquén, Comodoro Rivadavia, Esquel y Puerto Madryn. Recientemente también se encontraron abocados a la realización de un ciclo de charlas vía zoom, en donde la primera fue con el abogado penalista Dr. Rubén Fernández, quien abordó el tema de la legítima defensa y el derecho registral. Para el próximo sábado 17 de octubre se está organizando otra, que será libre y gratuita para todo aquel que quiera participar, en esta oportunidad con Jorge Baigorria, reconocido deportista de tiro práctico. 

Integrantes de las comisiones directivas y datos de contacto

Asociación de Legítimos Usuarios del Neuquén (ALUNQN):

1510_asociacion_legitimos_usuarios_armas

  • Presidente: Ing. Jesús Almada. Secretario: Miguel Alaimo. Tesorero: Gustavo Cofre. Vocal 1º: Juan Krugliak. Vocal 2º Ignacio Hermann. Vocales suplentes 1º: Julio Aguayo; 2º: Mónica Beluardi. Revisor de cuentas: Henry Trias. Suplente: Juan León. Secretario de prensa y difusión: Henry Trias. 
  • Contacto: Facebook y  Whatsapp 

Asociación de Legítimos Usuarios de Río Negro (ALURIONEGRO):

1510_asociacion_legitimos_usuarios_armas

  • Presidente: Ricardo Jorge Fantini. Vicepresidente: Jairo Lavacara. Tesorero: Hugo Iluminatti.
  • Contacto: Whatsapp

Asociación de Legítimos Usuarios de Chubut (ALUCH):

1510_asociacion_legitimos_usuarios_armas

  • Presidente: Fabián Mario Levang. Secretario: Luciano Allo. Tesorero: Gonzalo Walter Sebastián Quiroga. Vocal titular 1º: Leonardo Adrián Caporaletti. Vocal titular 2º: Elvio Teran. Vocal titular 3º: Hernán Rosolino. Vocal suplente 1º: Damián Alberto Martínez Roldán. Vocal suplente 2º: Pablo Augusto Herrera Oriana. Vocal suplente 3º: Alejandro Smith. Revisor de cuentas: Oscar Javier Díaz. Revisor de cuentas suplente: Marcelo Ballerini.
  • Contacto: Whatsapp 

Asociación de Legítimos Usuarios de Santa Cruz (ALUA.STA.CRUZ):

1510_asociacion_legitimos_usuarios_armas

  • Presidente: Juan Carlos Barrientos. Vicepresidente: Alejandro Edelmiro Forestier. Secretario: Regina Mabel Alejandra Forestier. Prosecretario: Sergio González. Tesorero: José Muñoz. Protesorero: Stefania Gisell Cárdenas. Revisores de cuentas: Julio Eduardo Morales y Ricardo Jaramill. Vocal titular 1º: Jorge Fernández. Vocal titular 2º: Adrián Matías Sidol. Prensa y difusión: Regina Mabel Alejandra Forestier. 
  • ContactoFacebook

Galería de imágenes

En esta Nota

Laura Trípodi

Laura Trípodi

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend