En medio del aislamiento que estamos transitando los argentinos, un grupo de legítimos usuarios de armas oriundos de Córdoba, se organizó y creó ALUPROC, la Asociación de Legítimos Usuarios de la Provincia de Córdoba.
Esta entidad ya logró obtener la personería jurídica y actualmente se encuentra presidida por Raúl Panero (secretario, Federico Ramello; tesorero, Santiago Nores Martínez; vocal 1º, Emiliano Degiovanni; vocal 2º, Fernando Criado; vocal suplente, Jano Amelio Ortíz; y revisor de cuentas titular: José Ignacio Torno). En este mismo contexto, está en marcha el surgimiento de otras 15 asociaciones más de legítimos usuarios en diversas provincias, una de ellas en Buenos Aires, con el fin de crear a futuro todas juntas la Federación Nacional de Legítimos Usuarios de Armas de la República Argentina.
ALUPROC fue creada con el fin de darles voz a todos los legítimos usuarios de armas de Córdoba, del mismo modo, representarlos y llevar adelante acciones tendientes a promover y proteger la defensa de sus derechos. Proponen crear espacios de participación y de formación de legítimos usuarios sobre la base de que la capacitación es la clave para el progreso y la seguridad de ellos, de su familia y su entorno; como así también invitan a todos aquellos que aspiran a serlo.
Entre otras cuestiones, ALUPROC se ha propuesto promover proyectos ante ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados, ex Renar) como, por ejemplo, facilitar los trámites de acceso a la condición de legitimo usuario y cooperar en todas las campañas y programas de ANMaC que tengan como fin erradicar las armas ilegales que se encuentran en circulación. También hacen hincapié en la idea de fomentar a que más mujeres se involucren y participen en la actividad y en la práctica del tiro deportivo.
Actualmente ya se encuentran organizando cursos de capacitación para sus socios, tratando diversos temas como régimen jurídico y seguridad en manejo de armas, entre otras cuestiones. Para más información: [email protected] o en Facebook
Comentarios