En el contexto de la feria internacional de defensa Army 2020, la empresa Kalashnikov presentó oficialmente su nuevo subfusil PPK-20. La novedad fue acompañada por un comunicado publicado en la página web del consorcio, donde se detalló que "el producto se denominó 'metralleta Kaláshnikov PPK-20 de 9 mm' para perpetuar la memoria de Víktor Mijailovich Kaláshnikov", hijo de Mijaíl Kaláshnikov, creador del famosísimo fúsil AK-47.
El desarrollo del PPK-20 se basó en el subfusil Vityaz-SN, que es utilizado por las fuerzas especiales rusas desde el 2005. Además, se tomaron en cuentan distintas recomendaciones que surgieron durante la producción del Vityaz.
La nueva arma de Kalashnikov utiliza cartuchos de 9x19 mm y un cargador de 30 tiros. Su diseño se destaca por ser más ergonómica, a la vez que se le ha incorporado una culata telescópica de seis posiciones (con pliega a la izquierda) y un riel Picatinny para instalar dispositivos adicionales. También equipa un supresor de destello con montura tipo “bayoneta” y un silenciador.

12 curiosidades sobre el AK-47 Kaláshnikov
A finales de julio de este año el PPK-20 había superado con éxito las pruebas de rendimiento y fue reconocido como apto para comenzar la producción en serie. Su presentación oficial es una de las tantas novedades que se espera de Kalashnikov durante la feria internacional de defensa Army 2020, entre ellas el nuevo fusil automático AK-19.
Comentarios