A través de un video subido en el canal de Telegram del consorcio Kalashnikov, se pudo ver un pequeño adelanto de lo que es el AK-19, el nuevo fusil automático del reconocido fabricante de armas ruso. La empresa aclaró que el modelo será presentado en la feria internacional de defensa Army 2020.
Por lo que se puede saber hasta el momento, el nuevo fusil fue desarrollado a partir del AK-12 y tendrá el calibre de la OTAN de 5,56 mm. Además, el AK-19 cuenta con una culata telescópica más ergonómica y ligera, una nueva regleta y un apagallamas ranurado, apto para la colocación rápida de silenciador.
Este nuevo fusil nace del previo AK-12, también conocido como AK TR3 en el mercado civil, que se construyó para calibre de 5,45 milímetros y se entregó al Ejército ruso a fines de 2018. El mismo se ha posicionado como base para diseñar nuevas armas de distinto calibre.
Revelan un prototipo desconocido del AK-47
El nuevo AK-19 será presentado en la feria internacional de defensa Army 2020, que tendrá lugar en las afueras de Moscú entre el 23 y el 29 de agosto. En la edición del año pasado participaron delegaciones de más de 120 países y alrededor de 1.300 compañías del sector de defensa. En el evento se sellaron medio centenar de contratos por casi 16.000 millones de dólares.
Comentarios