Tuesday 23 de April de 2024
ARMAS | 28-09-2020 09:55

Cuál es la nueva asociación que defenderá a los legítimos usuarios de armas

ALUAProBA es la nueva Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires que trabajará por los intereses de los tenedores legales de armas. Cómo funcionará. Dónde comunicarse. Quiénes la integran.

Recientemente, un grupo de legítimos usuarios de armas (LU) de la Provincia de Buenos Aires, cuyos miembros pertenecen a prestigiosas Instituciones como el Tiro Federal Argentino de Mar del Plata, el Tiro Federal Argentino La Plata -Polígono Berisso-, el Tiro Federal Argentino de Bahía Blanca, la Asociación de Tiro y Gimnasia de Quilmes, el Tiro Federal de Lomas de Zamora y el Centro de Cazadores de La Plata, ha fundado ALUAProBA, la Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires, sumándose así al resto de las asociaciones de legítimos usuarios de armas que se vienen organizando en el resto de las provincias argentinas con el fin de promover la defensa integral de los derechos de los LU y formar parte así de la Federación de Legítimos Usuarios de Armas Legales de la República Argentina.

2809_aluproba

ALUAProBA ha nacido como una asociación civil sin fines de lucro, que vino a darle muchas respuestas a un sector conformado por legítimos usuarios de armas que hasta el momento no se sentían vinculados ni representados, es por eso que desde la agrupación resaltan que es necesario e imprescindible que los LU, sus familias y afines se sumen y participen en la iniciativa. 

Al frente de la agrupación se encuentra la siguiente comisión directiva: presidente: Capra, Claudio; vicepresidente: Dechert, Guillermo; secretario: Pastor, Guillermo; prosecretario: Gorchs, Germán; tesorero: Senra, Marcelo; protesorero: Stocker, Oscar; vocal titular 1: Cepeda, Fernando; vocal titular 2: Duffo, Flavio; vocal titular 3: Viña, Horacio; vocal titular 4: Cosoli, Ariel; vocal suplente 1: Peralta, Ariel; vocal suplente 2: Canale, Fabio; revisor de cuentas: Niedfeld, Guillermo; revisor de cuentas suplente: Moreyra, Diego.

2809_aluproba

ALUAProBA tiene como sus principales objetivos el ampliar y profundizar los vínculos entre los LU, fomentar un espíritu de unión y colaboración entre los miembros, y promover un marco de buenas prácticas y un código de ética que regule la actividad profesional y prestigie la disciplina. Asimismo, busca ahondar en el diálogo y el debate de ideas con el poder de turno, de modo de avanzar en la formulación de consensos básicos que den lugar a la implementación de políticas específicas, logrando cambios en las normas que los afectan, pero con fundamentos científicos y técnicos, ya que hasta el momento -como es sabido- se vienen ignorando los reclamos de todos los legítimos usuarios de armas.

En esa línea, ALUAProBA se encuentra trabajando en el armado de una mesa de trabajo que va a estar integrada por grandes entidades que representan al sector como la Federación de Legítimos Usuarios de Armas de la República Argentina, el Foro de Entidades de Tiro, la Asociación de Industriales y Comerciantes de Aertículos de Caza y Pesca (Aicacyp), la Asociación de Mandatarios de Gestiones Registrales de Armas y Municiones de la República Argentina (AMGRAMARA), la Federación de Tiro de la Provincia de Buenos Aires, la Federación Argentina de Tiro Práctico, la FETCAP (Federación de Tiro, Caza y Pesca) y otras tantas federaciones de distintas disciplinas, que con su respaldo y compromiso de trabajo se van sumando con entusiasmo a esta nueva e innovadora propuesta de crear espacios de diálogo y debate con el objetivo de trazar una agenda de trabajo común, donde se puedan definir cuáles son las prioridades del sector, analizar las problemáticas prioritarias y proyectar acciones a futuro. 

Además, las autoridades de la asociación, están desarrollando una intensa agenda de trabajo programando un recorrido por todas las entidades de tiro de la provincia de Buenos Aires, con el fin de exponer sus ideas y generar conciencia de la necesidad de que los LU y sus familias participen e integren ALUAProBA como medio para la defensa integral de los derechos, la cultura y los valores del tiro deportivo, como así también sus costumbres y tradiciones. 

Desde ALUAProBA invitan a toda la comunidad de legítimos usuarios de armas de la provincia de Buenos Aires a sumarse a la iniciativa de asociarse a la institución a fin de acompañarla en el desarrollo de su rol fundamental. Para ello pueden comunicarse por email: [email protected] y por Facebook: ALUAProBA 
 

Laura Trípodi

Laura Trípodi

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend