Tuesday 19 de March de 2024
NATURALEZA | 29-03-2021 12:24

Un drone terminó derretido tras filmar la erupción de un volcán

Las imágenes del volcán Fagradalsfjall, en Islandia, han invadido internet gracias a la posibilidad de poder ver la lava tan de cerca, incluso con tomas realmente inéditas.

Desde hace varios días la erupción del volcán Fagradalsfjall, en Islandia, se ha vuelto noticias gracias a las espectaculares imágenes que ofrece. Una de las más increíbles es la filmación realizada por un drone, que permite ver el fenómeno desde arriba y a muy corta distancia, aunque esto implicó que la pequeña aeronave terminara derretida.

Gardar Olafsson fue el responsable de lograr tan espectacular toma, incluso sabiendo que el drone no sobreviviría a tan altas temperaturas. Y así fue, ya que se destruyó un minuto después de haber sobrevolado la boca del volcán.

La erupción tuvo lugar en el monte Fagradalsfjall, cerca de la capital de Islandia, donde cientos de curiosos se han acercado para ver el fenómeno de cerca. Aun así, los visitantes corren un riesgo muy bajo, ya que se trata de una erupción efusiva, es decir, que no produce grandes explosiones con nubes de ceniza.

La lava surge desde una cúpula formando un pequeño valle y luego se acumula en la cuenca, transformándose poco a poco en negro basalto a medida que se enfría. Los especialistas estiman que el volcán ya escupió 300.000 metros cúbicos de lava.

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend