El volcán Fagradalsfjall, ubicado al sur del monte Fagradalsfjall, en Islandia, ha hecho erupción tras 800 años de inactividad. Afortunadamente no ha producido daños de ningún tipo, por lo que solamente nos queda disfrutar de uno de los espectáculos más asombrosos que la naturaleza tiene para ofrecer; el cual se disfruta mucho más si se lo aprecia desde la perspectiva de un drone.
La erupción en sí es de un tamaño pequeño, con una fisura en la corteza terrestre de 500-700 metros de largo. Por su parte, “la lava tiene menos de 1 kilómetro cuadrado de tamaño”, según la Oficina Meteorológica de Islandia (IMO).
This video, taken on a drone by Bjorn Steinbekk of the #Fagradalsfjall volcano eruption in #Iceland, is absolutely insane. 🤯🌋
— Peter Leung (@BaronVonClutch) March 22, 2021
@MacLeanComms @thejohnrourkehttps://t.co/37gSITSrvs pic.twitter.com/XA8zA4Wzx5
Esta erupción, al igual que todas las que suceden en Islandia, es efusiva, por lo que no se producen grandes explosiones con nubes de ceniza, sino que los ríos de lava fluyen por el suelo de forma armoniosa y a vista de todos.
Como era de esperar, el suceso atrajo la atención de cientos de personas que se acercaron al lugar. En internet los videos e imágenes sobran, pero la filmación realizada con el dron nos ofrece una perspectiva emocionante sobre este fenómeno natural.
A shout out to the scientists who set up the live webcam and then stopped for a #volcano selfie.#iceland #icelandvolcano #Fagradalsfjall https://t.co/MRuAPlAfon pic.twitter.com/sciM6DSGuS
— Christopher Becke (@BeckePhysics) March 20, 2021
Otra filmación muy interesante es el siguiente montaje realizado por el usuario de YouTube Enzo De Novellis, que muestra con un plano general la zona en un antes y después de la erupción.
Comentarios