Monday 18 de March de 2024
NATURALEZA | 25-03-2021 13:02

Así se ve la erupción del volcán Fagradalsfjall desde un drone

Islandia se ha vuelco el escenario de un fenómeno natural que ha captado la atención de miles de personas. Los ríos de lava se están llevando la mirada de todos en internet.

El volcán Fagradalsfjall, ubicado al sur del monte Fagradalsfjall, en Islandia, ha hecho erupción tras 800 años de inactividad. Afortunadamente no ha producido daños de ningún tipo, por lo que solamente nos queda disfrutar de uno de los espectáculos más asombrosos que la naturaleza tiene para ofrecer; el cual se disfruta mucho más si se lo aprecia desde la perspectiva de un drone.

La erupción en sí es de un tamaño pequeño, con una fisura en la corteza terrestre de 500-700 metros de largo. Por su parte, “la lava tiene menos de 1 kilómetro cuadrado de tamaño”, según la Oficina Meteorológica de Islandia (IMO).

Esta erupción, al igual que todas las que suceden en Islandia, es efusiva, por lo que no se producen grandes explosiones con nubes de ceniza, sino que los ríos de lava fluyen por el suelo de forma armoniosa y a vista de todos.

Como era de esperar, el suceso atrajo la atención de cientos de personas que se acercaron al lugar. En internet los videos e imágenes sobran, pero la filmación realizada con el dron nos ofrece una perspectiva emocionante sobre este fenómeno natural.

Otra filmación muy interesante es el siguiente montaje realizado por el usuario de YouTube Enzo De Novellis, que muestra con un plano general la zona en un antes y después de la erupción.

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend