Tuesday 19 de March de 2024
NATURALEZA | 26-03-2021 11:39

Alerta en barrios de Posadas por la invasión de monos carayá

Así lo denunciaron un grupo de vecinos de la zona a la asociación civil Yarará en Acción quien emitió un comunicado explicando el motivo de la presencia de estos ruidosos e inquietos animales en las periferias de la capital misionera. Video.
Ver galería de imágenes

En los últimos días la asociación civil sin fines de lucro misionera Yarará en Acción recibió numerosas denuncias de lugareños alertando sobre la extraña presencia de varios monos carayá o aulladores en la zona del acceso Oeste de la ciudad de Posadas, Misiones, como así también en otros barrios periféricos a la capital misionera.

0326_monos caraya

Según detallaron desde la mencionada organización a través de un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales, se trata de ejemplares silvestres que “por varios motivos, lamentablemente, se están quedando sin territorio, ya que se ha urbanizado gran parte de Itaembé Guazú y Nemesio Parma, por lo que se ven obligados a tener que trasladarse a las zonas vecinas, menos habitadas y urbanizadas”.

“Lo que históricamente antes solía ser vegetación, hoy es escenario de la, lamentablemente, cada vez mayor e imparable transformación urbana que se está apoderando de toda la ciudad de Posadas”, agrega el comunicado.

La principal preocupación de los vecinos acerca de la presencia de este nutrido grupo de monos carayá radica fundamentalmente en que hay muchos chicos y perros que los persiguen con la intención de querer atraparlos o jugar con ellos y muchos cables de alta tensión donde, lamentablemente, en la mayoría de los casos, terminan muriendo electrocutados.

0326_monos caraya

“Tampoco es fácil poder capturarlos y trasladarlos, lo que sería la única posibilidad que esta clase de monos pueda seguir subsistiendo y no desaparezca por completo de la región”, explicaron desde Yarará en Acción.    

 Por último hicieron un llamado a toda la población invitándolos a cuidar y a proteger a estos simpáticos e inquietos monos, ya que “son parte fundamental de la fauna autóctona de la provincia de Misiones”.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend