Wednesday 24 de April de 2024
TECNOLOGíA | 01-04-2021 14:23

La realidad aumentada llega al ejército de Estados Unidos

La compañía proveerá 120.000 unidades de sus gafas HoloLens, que permiten mostrar mapas, revelar personas mediante un sensor térmico y hasta funcionan como visor del arma, entre otras funciones.
Ver galería de imágenes

Microsoft acaba de conseguir un importante contrato para abastecer de sus gafas HoloLens al ejército de los Estados Unidos, lo que significaría un importante avance en el uso de la tecnología de realidad aumentada en el ámbito militar.

El contrato establece que Microsoft provee al ejército de 120.000 gafas de realidad aumentada, las cuales se fabricaran en Estados Unidos. El último modelo de estas, las HoloLens 2 ya están siendo utilizadas en fábricas y hospitales.

Las utilizadas por el ejército corresponden a la primera generación, aunque en los últimos meses se han visto nuevos modelos que posiblemente se basen en la segunda.

Microsoft afirma que próximamente pasará a la siguiente fase su Sistema Integrado de Aumento Visual (IVAS), un dispositivo basado en HoloLens y apoyado con los servicios en la nube de Microsoft Azure. Este permitirá a los soldados estar "más seguros y los hará más efectivos" ya que el programa ofrece una "mayor conciencia de la situación, lo que permite el intercambio de información y la toma de decisiones en una variedad de escenarios".

"El conjunto de capacidades aprovecha los sensores existentes de alta resolución nocturnos, térmicos y transportados por soldados integrados en una pantalla de visualización frontal unificada", explican desde el ejército.

Además, por lo que ha trascendido, el sistema IVAS es capaz de mostrar mapas, revelar personas mediante un sensor térmico y servir como visor para el arma, entre otras funcionas que ayudaran a reducir el “caos” del combate y facilitará la tarea de los soldados.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend