Urban Air Port Air-One es el nombre que se la ha dado al curioso proyecto que planea construir el primer aeropuerto del mundo para drones y taxis aéreos. Se construirá en las afueras de la ciudad de Coventry, en el Reino Unido y nace del trabajo conjunto entre el Gobierno y Hyundai Motor Group.
Este moderno aeropuerto será un 60 % más pequeño que un helipuerto y tendrá un diseño que gracias al cual no producirá emisiones contaminantes.
"Proporciona un enfoque integrado para la descarbonización de las ciudades. Está diseñado para admitir cualquier aeronave de despegue y aterrizaje vertical y complementa otros modos de transporte sostenible como centro para vehículos eléctricos, autobuses o scooters", explicó la compañía que lleva adelante el proyecto.
Por su parte, el fundador de Urban Air Port, Ricky Sandhu, realizó una acertada analogía al respecto: "Los coches necesitan carreteras, los trenes necesitan ferrocarriles, los aviones necesitan aeropuertos y las aeronaves de despegue y aterrizaje vertical necesitarán puertos aéreos urbanos".
La ubicación geográfica de la ciudad proporcionará un fácil acceso en cuatro horas a casi cualquier localidad del país. Se espera que la construcción del aeropuerto esté lista a finales de 2021. La empresa también tiene previsto instalar más de 200 puertos aéreos urbanos en los próximos cinco años.
Comentarios