Friday 19 de April de 2024
TECNOLOGíA | 29-01-2021 15:24

El Reino Unido tendrá el primer aeropuerto para taxis aéreos

Estará especialmente diseñado para drones y aeronaves de despegue y aterrizaje vertical. Se espera que se construyan unas 200 instalaciones de este tipo.

Urban Air Port Air-One es el nombre que se la ha dado al curioso proyecto que planea construir el primer aeropuerto del mundo para drones y taxis aéreos. Se construirá en las afueras de la ciudad de Coventry, en el Reino Unido y nace del trabajo conjunto entre el Gobierno y Hyundai Motor Group.

Este moderno aeropuerto será un 60 % más pequeño que un helipuerto y tendrá un diseño que gracias al cual no producirá emisiones contaminantes.

"Proporciona un enfoque integrado para la descarbonización de las ciudades. Está diseñado para admitir cualquier aeronave de despegue y aterrizaje vertical y complementa otros modos de transporte sostenible como centro para vehículos eléctricos, autobuses o scooters", explicó la compañía que lleva adelante el proyecto.

Por su parte, el fundador de Urban Air Port, Ricky Sandhu, realizó una acertada analogía al respecto: "Los coches necesitan carreteras, los trenes necesitan ferrocarriles, los aviones necesitan aeropuertos y las aeronaves de despegue y aterrizaje vertical necesitarán puertos aéreos urbanos".

La ubicación geográfica de la ciudad proporcionará un fácil acceso en cuatro horas a casi cualquier localidad del país. Se espera que la construcción del aeropuerto esté lista a finales de 2021. La empresa también tiene previsto instalar más de 200 puertos aéreos urbanos en los próximos cinco años.

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend