Thursday 25 de April de 2024
TECNOLOGíA | 13-01-2021 10:02

Airpeak: el primer dron de Sony apunta al mercado más exigente y profesional

La compañía presenta una aeronave de grandes dimensiones y diseñada para portar cámaras de primer nivel, como la Sony A7S III.
Ver galería de imágenes

Según lo anunció la propia empresa, el mercado de los drones tendrá un nuevo jugador dentro de poco: Sony. A través de un breve video, la compañía ha revelado lo que será el Airpeak, su primer dron. El mismo presenta un equipo audiovisual dirigido al mercado profesional más exigente.

Claramente no estamos frente a un dron pensado para el gran público, como el DJI Mavic Air 2, sino que estamos hablando de una máquina diseñada para producciones de primer nivel, ya que podrá cargar cámaras de la calidad de la Sony A7S III.

La novedad se dio a conocer en la feria de tecnología CES 2021, donde además la compañía reveló que está planeando lanzar a mediados de 2021 una nueva línea dirigida a la producción profesional de fotografía y video.

Con respecto al dron Airpeak, sus dimensiones parecen considerables, aunque la empresa aclara que es el modelo más pequeño en el mercado que puede llevar el sistema Alpha, el cual permite filmar y fotografiar de forma aérea a full frame. Además, Sony afirma que se pueden lograr tomar realmente espectaculares, incluso con el dron moviéndose a alta velocidad.

Por lo que se podido ver en el video presentación, el Airpeak tiene un diseño de cuadricóptero y un tren de aterrizaje grande, que se retrae después del despegue. Mayores detalles no se han brindado al respecto, entre ellos el precio, aunque todo da a suponer que será un producto bastante costoso.

Claramente el Airpeak está pensado para un público sumamente profesional, dedicado a la fotografía o el cine. Aun así, todavía existe la posibilidad de que en un futuro cercano la empresa presente otros modelos más económicos, pensados para un sector del mercado más aficionado o recreativo.

1201_dron

Tal como ellos dijeron durante la CES 2021, el Airpeak es “la primera fase de este proyecto”, por lo que seguramente veremos más drones de la compañía en los próximos meses. Mientras tanto, por ahora el mercado sigue siendo dominado por las reconocidas marcas DJI y Skydio. Veremos cómo sigue su reinado de ahora en adelante.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend