Tuesday 19 de March de 2024
CLIMA | 18-06-2021 10:15

Ola de frío polar: la nieve llegó a Río Negro

Desde las primeras horas de la madrugada del viernes 18 de junio comenzó a nevar en el centro de la provincia patagónica, en tanto que en General Roca cayó aguanieve. Pronóstico extendido.   
Ver galería de imágenes

Tras las históricas nevadas que se registraron en los últimos días en Córdoba y en San Luis, ahora, la nieve se hizo presente en varias localidades de la provincia de Río Negro que amanecieron con sus calles y paisajes teñidos de blanco.  

Según informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde las primeras horas de la madrugada de hoy, viernes 18, comenzaron a caer los primeros copos de nieve en el centro de la Región Sur rionegrina, abarcando la franja que va desde Maquinchao hasta Ramos Mexía, en lo que es la primera nevada del año en la zona.

0618_nevada

En algunas localidades, como Los Menucos y Sierra Colorada, la nieve acumulada superó los 3 centímetros, mientras que el SMN advirtió que se aguardan que las precipitaciones continúen durante todo el día de hoy, dando lugar a más caída de nieve.

0618_nevada

Agua nieve en General Roca   

Aunque en menor medida, la nieve también se hizo sentir en la zona de Alto Valle rionegrino, en el norte provincial. Así, sobre las 06.45 de hoy, cuando el termómetro en la ciudad de General Roca marcaba 3ºC comenzó a caer agua nieve, ante la sorpresa de los pocos lugareños madrugadores que disfrutaron del curioso fenómeno.

0618_nevada

De acuerdo con el SMN mientras la temperatura máxima hoy alcanzaría tan solo los 5°C, con lluvias y ráfagas que alcanzarán los 24 km/h, para el fin de semana se espera tiempo frío, con cielo nublado y heladas y temperaturas que rondarán entre los 0°C y los 13°C en ambas jornadas. Para el lunes 21, la mínima sería de 2°C y la máxima prevista es de 12°C.

0618_nevada

Por su parte, las autoridades de Vialidad Nacional emitieron un comunicado  de prensa en el que recomiendan a los automovilistas circular con extrema precaución por la ruta nacional 23 debido a la baja adherencia de los vehículos, como consecuencia de la nieve acumulada y de la gran humedad que ésta provoca sobre la cinta asfáltica.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend