Monday 18 de March de 2024
INFORMATIVO | 25-02-2021 08:22

¿Cuántas cámaras subterráneas hay debajo de la Gran Pirámide?

Si bien hasta el momento se creía que eran tres, el ecologista egipcio devenido en investigador Alex Whitaker, asegura que podría haber más ocultas debajo del mausoleo que, según se cree, fue construido hace más de 4500 años en honor al faraón Keops.
Ver galería de imágenes

La Gran Pirámde, la más antigua de las Siete Maravillas del Mundo y la única que aún perdura, todavía tiene muchos misteriosos escondidos. Entre ellos la cantidad exacta de cámaras ocultas que existen en su interior.

Es que si bien hasta el presente se sabía que en la mayor de la pirámides egipcias, que está ubicada en la explanada de Giza, había tres cámaras conocidas (la cámara subterránea, la de la Reina y la del Rey), ahora el ecologista egipcio convertido en investigador,  Alex Whitaker, acaba de presentar un estudio en el que señala que podría haber muchas más ocultas debajo del histórico mausoleo que, según se cree, fue construido hace más de 4500 años.

0024

“Es un hecho curioso que algunas de las primeras descripciones escritas de la Gran Pirámide mencionen el agua dentro o debajo de ella”, manifestó Whitaker.

Plinio dijo que creía que la pirámide estaba unida al Nilo a través de un 'pozo de pozo', y un texto del famoso investigador y geólogo griego Heródoto ya incluía una clara referencia a las cavidades subterráneas y al agua. En él, afirmó que Keops, a quien se atribuye la pirámide, fue enterrado en una isla rodeada de agua”, agregó

0224_la gran pirámide

Whitaker aclaró que si bien ya se ha descubierto un sarcófago de este tipo en Giza, el mismo no estaba ubicado debajo de la Gran Pirámide, sino a 90 pies debajo de la calzada que conduce a la pirámide central de Khafre.

"Sin embargo, parece haber pocas dudas de que en la época de Heródoto ya se sabía que había cámaras subterráneas y agua debajo de la meseta de Giza", aclaró.

0224_la gran pirámide

En su tesis, Whitaker afirmó tenía más pruebas sobre la existencia de más cámaras en el interior de la Gran Pirámide. “Giza fue una vez conocida como 'La casa de Osiris', el dios del más allá, el inframundo y los muertos. En el sur de Egipto, la casa de Osiris era la cámara subterránea llamada 'Osirion' en Abydos. Este es idéntico en diseño al Templo del Valle en Giza, que todavía está conectado al Nilo”, expresó.

“El tema de una gruta subterránea acuosa o 'útero de la Tierra' se encuentra en todo el mundo antiguo. Quizás algún día se demuestre que la tradición de Giza como una entrada al inframundo tiene más sustancia de la que actualmente creemos”, concluyó.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend