Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 20-08-2021 11:46

Detienen a dos cazadores furtivos con un bolso repleto de vizcachas muertas en el Valle de Uco

Fueron aprehendidos en medio de un rutinario operativo de control policial cuando circulaban a bordo de un vehículo sospechoso por la ruta 40, a la altura del departamento de San Carlos, Mendoza. ¿Qué más se les secuestró?
Ver galería de imágenes

En medio de un rutinario control vehicular, efectivos de la policía rural de la Delegación Valle de Uco, Mendoza, detuvieron a dos cazadores furtivos que llevaban tres morrales de carpa en cuyo interior había 16 vizcachas muertas y evisceradas.

El hecho tuvo lugar en la ruta 40, a la altura del departamento de San Carlos, cuando los uniformados se encontraban realizando maniobras operativas en control de vehículos con el fin de neutralizar todo tipo de actividad ilícita que atente contra los recursos naturales renovables, como lo es caza furtiva en las zonas urbanas y rurales.

0820_cazadores furtivos

Así, en un momento dado, los uniformados observaron un vehículo con tres personas a bordo que se dirigía de sur a norte que les llamó poderosamente la atención,  por lo que les hicieron señas para que detuvieran la marcha. Pero, lejos de cumplir con ese pedido, los ocupantes del vehículo aceleraron la marcha y emprendieron la fuga.

Si bien el rápido accionar policial hizo que, finalmente, el vehículo se detuviera a unos aproximadamente tres kilómetros del lugar, uno de sus tres ocupantes logró escapar, según precisaron fuentes policiales, a través de un comunicado de prensa.

0820_cazadores furtivos

Durante la requisa del vehículo, los agentes policiales también encontraron una carabina calibre 22, sin marca ni muciones, que estaba escondida en la parte trasera del mismo. En tanto, mientras los dos cazadores furtivos fueron derivados a la Comisaría 18ª de Valle de Uco, donde se les libraron las actas administrativas correspondientes, por su parte, las vizcachas muertas fueron entregadas a la Dirección de Recursos Naturales para su desnaturalización

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend