Dos cazadores furtivos fueron detenidos en la tarde de ayer, miércoles 30 de junio, durante un operativo policial de rutina que tuvo lugar en la localidad de Tecka, 100 kilómetros al sur de Esquel, según informó la Unidad Regional local a través de un comunicado de prensa.
Durante la requisa, los efectivos policiales constataron que los sujetos transportaban ilegalmente carne de guanaco y de avestruz por lo que fueron detenidos y trasladados a la comisaría de la zona donde se le labraron las actas correspondientes.
Según indicaron fuentes policiales la carne estaba separada en alrededor de 40 bolsas, ya faenada, y el pesaje total superó los 1.000 kilos. Además, se les secuestraron otros elementos relacionados con la caza ilegal, entre ellos varios cuchillos y municiones.
Detienen a cazadores furtivos en Bariloche
Dolavon: cazadores detenidos con carne de guanaco
En tanto, en otro control policial realizado en el parador de Dolavon, otros dos cazadores furtivos fueron detenidos con siete guanacos depostados que llevaban ocultos en la caja de la camioneta en la que se trasladaban.
La detención tuvo lugar en las últimas horas del miércoles 30 de junio, en el puesto caminero 817 de esa localidad ubicada en el valle inferior del río Chubut, a 19 km, al oeste de Gaiman, cuando los efectivos policiales observaron una camioneta marca Chevrolet modelo C20 que circulaba con destino a la ciudad de Trelew.
Al revisar minuciosamente el vehículo los uniformados descubrieron una importante cantidad de bultos que estaban ocultos en la caja del rodado. Al abrirlos encontraron 7 guanacos, los cuales se encontraban despostados en 14 cuartos, 14 paletas y 7 lomos con cuero, con un peso total de 300 kilos.
Según informó la policía local, se trató de dos hombres de 25 y 30 años oriundos de los barrios Abel Amaya e Inta -ambos de la ciudad de Trelew-, respectivamente, que hace un par de días habían sido demorados por transportar ilegalmente carne de guanaco en la pequeña localidad de Las Plumas, ubicada en el valle medio del río Chubut
Tanto el conductor de la camioneta como su acompañante fueron penados por violar la ley de conservación y protección de la fauna silvestre de la provincia de Chubut.
Por último, la policía local informó que la carne decomisada será donada al área de zoonosis del municipio de Dolavon.
Comentarios