Una banda de cazadores furtivos fue detenida en el Parque Nacional Talampaya, provincia de la Rioja, mientras perseguía a un guanaco adulto (Lama guanicoe), en las inmediaciones de la ruta nacional 76,
Según se informó oficialmente, la detención de los tres cazadores se dio en el marco de un operativo que fue llevado a cabo conjuntamente entre personal de Parques Nacionales, de la UR1 de la policía de la provincia de La Rioja, con sede en la localidad de Pagancillo, y efectivos de Gendarmería Nacional.
Tras ser reducidos por la fuerza pública, los detenidos fueron trasladados inmediatamente al grupo Villa Unión dependiente del escuadrón 24 de Gendarmería Nacional Chilecito, donde quedaron alojados a disposición tanto de las autoridades del mencionado parque como de Gendarmería Nacional, por tratarse de un delito Federal.
En tanto, mientras las autoridades confirmaron que como consecuencia de la agonía, lamentablemente, el guanaco debió ser sacrificado, por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié les hizo llegar, a través de un comunicado de prensa, su agradecimiento a todos los que participaron del operativo, al tiempo que manifestó su más enérgico rechazo hacia quienes practican la caza furtiva.
“Repudio este tipo de práctica ilegal que atenta y amenaza la vida de nuestra fauna silvestre. Toda mi gratitud hacia la labor de los guardaparques de Talampaya que lograron detener una banda de cazadores furtivos”, expresó el mandatario nacional.
Comentarios