Thursday 25 de April de 2024
CAZA | 11-08-2020 16:35

Un error bastó y al cazador no le tembló el pulso: a 150 m abatió un jabalí de 125 kg

Fernando Cano Herrera cuenta cómo hizo para cazar a su presa que estaba destrozando el maizal de un agricultor en el municipio español de Jódar, ubicado en el centro-sur de la provincia de Jaén, comunidad autónoma de Andalucía. Su proeza.
Ver galería de imágenes

Un valiente y afortunado cazador español años acaparó la atención de todos sus pares y de la prensa especializada al abatir un descomunal jabalí de 125 kilos y unas enormes navajas que estaban destrozando los maizales de un agricultor de Jódar, en la provincia de Jaén, situada al noreste de la comunidad autónoma de Andalucía, y al sur de la península ibérica. 

0811_jabali125kilos

Fernando Cano Herrera llevaba más de tres meses detrás de su preciada y dañina presa hasta que finalmente, el 4 de agosto pasado logró su cometido tras un certero disparo con su rifle Browning en calibre .300 Win Mag. y bala Winchester punta de plástico.  “Hemos estado detrás de él durante tres meses, ya que el animal era muy listo y no se dejaba ver con facilidad”,  comentó el joven cazador de 23 años, a la prestigiosa revista española de caza y pesca Jara y Sedal.

0811_jabali125kilos

El jabalí comía una noche y estaba otras dos sin entrar, pero sí acudía al cebadero para controlar la situación y a ver que ningún otro animal se comía las almendras. Y sabíamos que iba porque, aunque no apareciese en la comida, sí se le escuchaba chapotear en un arroyo cercano”, agregó.

0811_jabali125kilos

Por último, Herrera comentó que el jabalí vigilaba cinco kilómetros a la redonda en los que, según sus propias palabras “no dejaba entrar a otro marrano con él”. Pero su paciencia tuvo el premio esperado. “Si bien nos ha dado mucha guerra, sabíamos que se iba a equivocar una noche, como efectivamente ocurrió. Ya le habíamos cambiado la postura hasta en tres ocasiones, y finalmente nos hicimos con él en un disparo larguísimo, optando por retirarnos lo máximo posible, a unos 150 metros de distancia”,  concluyó el agraciado y paciente cazador.

Fuente: Jara y Sedal.

at Weekend

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend