Un valiente y afortunado cazador español años acaparó la atención de todos sus pares y de la prensa especializada al abatir un descomunal jabalí de 125 kilos y unas enormes navajas que estaban destrozando los maizales de un agricultor de Jódar, en la provincia de Jaén, situada al noreste de la comunidad autónoma de Andalucía, y al sur de la península ibérica.
Fernando Cano Herrera llevaba más de tres meses detrás de su preciada y dañina presa hasta que finalmente, el 4 de agosto pasado logró su cometido tras un certero disparo con su rifle Browning en calibre .300 Win Mag. y bala Winchester punta de plástico. “Hemos estado detrás de él durante tres meses, ya que el animal era muy listo y no se dejaba ver con facilidad”, comentó el joven cazador de 23 años, a la prestigiosa revista española de caza y pesca Jara y Sedal.
“El jabalí comía una noche y estaba otras dos sin entrar, pero sí acudía al cebadero para controlar la situación y a ver que ningún otro animal se comía las almendras. Y sabíamos que iba porque, aunque no apareciese en la comida, sí se le escuchaba chapotear en un arroyo cercano”, agregó.
Por último, Herrera comentó que el jabalí vigilaba cinco kilómetros a la redonda en los que, según sus propias palabras “no dejaba entrar a otro marrano con él”. Pero su paciencia tuvo el premio esperado. “Si bien nos ha dado mucha guerra, sabíamos que se iba a equivocar una noche, como efectivamente ocurrió. Ya le habíamos cambiado la postura hasta en tres ocasiones, y finalmente nos hicimos con él en un disparo larguísimo, optando por retirarnos lo máximo posible, a unos 150 metros de distancia”, concluyó el agraciado y paciente cazador.
Fuente: Jara y Sedal.
at Weekend
Comentarios