La era del coronavirus está signada por el cambio acelerado de la información. Lo que hasta ayer era válido, hoy perdió vigencia y dentro de una semana vuelve a estar permitido. En el caso de la pesca y la caza depende de múltiples factores: el más importante, la curva de contagios. Hubo ámbitos que abrieron y a los pocos días debieron volver a cerrar. En la caza, la cosa fue más simple: en la mayoría del país está vedada, en algunos casos por prevención al Covid-19 que los cazadores pueden trasladar. De esta forma se evitan contagios. También están las provincias, como Buenos Aires, que no pudieron terminar sus censos poblacionales para fijar los cupos, y que decidieron no habilitar. A modo de síntesis:
- La actividad solo está permitida en las provincias de Corrientes, La Pampa, Santa Cruz y Catamarca (en verde en el mapa), y es para los habitantes de la provincia, no reciben gente otros de extra límites.
- De Mendoza, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego (semáforo amarillo) no tenemos datos: las consultas realizadas no fueron respondidas, por lo que ni bien tengamos información, la publicaremos.
- En el resto del país la caza menor se encuentra prohibida: Buenos Aires, Jujuy, Salta, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Rio Negro, Chubut, San Juan y Catamarca.
- Los colores identifican las provincias en las que se puede cazar (verde), las que no (rojo) y las que no tenemos información (amarillo).
- Al hacer clic sobre los íconos del mapa se accederá a la web de la dirección de fauna de cada provincia para poder hacer las consultas que se deseen en cuanto a permisos, costos, etc.
Comentarios