Saturday 20 de April de 2024
CAZA | 24-07-2020 17:46

Caza menor: mapa actualizado de todas las provincias que ya habilitaron la actividad

Solo cuatro provincias argentinas habilitaron la caza menor. Muchas otras que son cazadoras la restringieron debido al coronavirus, como forma de cuidar a los cazadores y a los habitantes de las localidades.

La era del coronavirus está signada por el cambio acelerado de la información. Lo que hasta ayer era válido, hoy perdió vigencia y dentro de una semana vuelve a estar permitido. En el caso de la pesca y la caza depende de múltiples factores: el más importante, la curva de contagios. Hubo ámbitos que abrieron y a los pocos días debieron volver a cerrar. En la caza, la cosa fue más simple: en la mayoría del país está vedada, en algunos casos por prevención al Covid-19 que los cazadores pueden trasladar. De esta forma se evitan contagios. También están las provincias, como Buenos Aires, que no pudieron terminar sus censos poblacionales para fijar los cupos, y que decidieron no habilitar. A modo de síntesis:

  • La actividad solo está permitida en las provincias de Corrientes, La Pampa, Santa Cruz y Catamarca (en verde en el mapa), y es para los habitantes de la provincia, no reciben gente otros de extra límites.
  • De Mendoza, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego (semáforo amarillo) no tenemos datos: las consultas realizadas no fueron respondidas, por lo que ni bien tengamos información, la publicaremos.
  • En el resto del país la caza menor se encuentra prohibida: Buenos Aires, Jujuy, Salta, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Rio Negro, Chubut, San Juan y Catamarca.
  • Los colores identifican las provincias en las que se puede cazar (verde), las que no (rojo) y las que no tenemos información (amarillo).
  • Al hacer clic sobre los íconos del mapa se accederá a la web de la dirección de fauna de cada provincia para poder hacer las consultas que se deseen en cuanto a permisos, costos, etc.
Pablo Crespo

Pablo Crespo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend