Wednesday 17 de April de 2024
INFORMATIVO | 30-06-2021 14:11

Airbus crea cápsulas para aislar a pasajeros con Covid-19

La PaxCASE es una barrera que separa de forma más segura a las personas contagiadas a bordo de un vuelo comercial. Se puede instalar rápidamente en los aviones construidos por la empresa.
Ver galería de imágenes

Por más que varios países han dado importantes pasos con la vacunación, lo cierto es que la pandemia de Covid-19 parece que no terminará en el corto plazo. Todos los rubros se han adaptada a esta nueva realidad, incluso los viajes en avión. Aun así, el fabricante de aviones Airbus busca llevar más seguridad a los pasajeros, por lo que ha creado una especie de cápsula para aislar en pleno viaje a aquellas personas contagiadas.

Actualmente los vuelos comerciales, tanto nacionales como internacionales, se realizan bajo estrictas normas sanitarias, aun así, si se detecta que uno de los pasajeros a bordo es COVID positivo, resulta muy difícil aislarlo en pleno vuelo, más allá de que se respeten los dos metros de distancia y el uso de tapabocas. Es por ello que Airbus ha buscado una solución práctica y rápida de implementar en sus aviones.

Denominada PaxCASE (acrónimo de área de contención de pasajeros para eventos sintomáticos), es una cápsula o cubierta de plástico semitransparente que encierra a un pasajero contagiado en una ampolla de aislamiento. El dispositivo está diseñado para estar en una posición fija en la cabina del avión, que se puede remover o instalar fácilmente.

3006_capsula

Además, la cápsula abarcaría toda una fila de asientos, incluido el que ocupa el pasajero sintomático. El concepto fue nominado en la categoría de Viaje Aéreo Limpio y Seguro en los Premios Crystal Cabin 2021, que se enfoca en las últimas tendencias en innovación de interiores de aviones.

Por más que Airbus presentó la cápsula a varias aerolíneas, lo cierto es que la demanda ha sido muy baja, en buena medida debido a que ciertas empresas han alivianado los protocolos sanitarios debido al avance de la vacunación en ciertos países.

Fuente: Aviacionline.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend