Monday 18 de March de 2024
INFORMATIVO | 17-05-2021 07:00

Detienen a cazadores furtivos en Bariloche

Dos hombres llevaban unas 20 astas de ciervo y alrededor de 80 kilos de carne, violando de esta manera la ley de protección de fauna silvestre.

La policía sorprendió a dos cazadores furtivos en Bariloche que circulaban fuera del horario permitido y portaban unas 20 astas de ciervo y alrededor de 80 kilos de carne, elementos que fueron secuestrados en un control policial en el kilómetro 2 de la avenida Bustillo. Los agentes detuvieron el vehículo en el que se trasladaban dos hombres y, al inspeccionarlo, encontraron también rifles y municiones.
En el hecho intervino la Unidad Fiscal Temática 5, a cargo de Inti Isla. Los sujetos fueron imputados por portación ilegal de armas de fuego y por infracción a la Ley 22.421 de protección de fauna silvestre. Este operativo fue posible porque en Bariloche comenzó a regir un nuevo horario de restricciones al comercio y a la circulación callejera: los locales pueden funcionar hasta las 20 y la presencia en las calles está autorizada hasta las 21, con excepción de los trabajadores esenciales. Los servicios de delivery pueden extenderse hasta las 22. 

0516_bariloche

Por esto hicieron 11 detenciones, la mayoría por presencia en la vía pública fuera del horario permitido, pero otras estuvieron relacionadas con la realización de una fiesta clandestina en una vivienda del barrio Lera. 
Según la policía, la cantidad de puntos de control se mantiene igual desde hace un par de semanas y en algunos participan fuerzas federales. El número de detenidos de ayer aumentó respecto de los días previos, cuando no pasaban de una o dos personas. Pero fue marcadamente inferior respecto del último fin de semana, cuando hubo dos jornadas con 22 y 29 detenciones.

Fuente: rionegro.com

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend