Saturday 27 de April de 2024
CAZA | 29-03-2021 10:30

Detienen a tres cazadores furtivos en Villa La Angostura

Se trata de tres turistas oriundos de la ciudad de Rosario, Santa Fe, acusados de practicar caza en una zona prohibida. ¿Qué tenían en su poder al momento de ser aprehendidos?
Ver galería de imágenes

Tres turistas oriundos de Rosario, Santa Fe, fueron detenidos en la ciudad neuquina de Villa La Angostura acusados de practicar caza en una zona prohibida. Según informaron las autoridades policiales locales, al momento de ser aprehendidos los tres cazadores furtivos tenían en su poder una gran cantidad de armas en su poder y una cabeza de ciervo que acababan de cazar.

El procedimiento tuvo lugar en el marco de una investigación ordenada por la Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial de la Provincia de Neuquén debido a la constatación de caza furtiva en la zona, que fue llevada a cabo de manera conjunta por personal policial de la Comisaría 28 de Villa la Angostura, de la Brigada Rural de Junín de los Andes y de Parques Nacionales.

0329_caza

Así, en la zona de Huemul, sobre la ruta 40, se constató la presencia de 3 hombres de 54, 56 y 65 años de edad, oriundos de Rosario, Santa Fe, a quienes se le incautaron 3 armas largas tipo fusil con distintos accesorios para complementar como miras telescópicas, miras infrarrojas, cargadores, municiones y hasta una de las armas contaba con un dispositivo "supresor de sonido" (silenciador) como así también linternas, ropas camufladas, cuchillos y todo tipo de elementos para realizar cacería.

Por su parte, el personal de Parques Nacionales fue el encargado de realizar todas las actas de infracción correspondiente a la cacería, uso de armamento y uso de  motores para la navegación no permitidos, procediendo al secuestro de los mismos.

Las personas imputadas se encontraban bajo sospecha del personal policial y de Parques desde su llegada a la zona en la que se encontraban alojados en una cabaña de la cual solo salían  para embarcarse en un bote con el cual cruzaban el lago Nahuel Huapi hacia la zona de Península Huemul  con fines de cazar.

0329_cazadores

Luego de realizada la diligencia judicial, tanto los detenidos como los elementos incautados fueron trasladados a la sede policial de la comisaría 28 para realizar todos los trámites judiciales correspondientes.

Por último, las autoridades policiales remarcaron que en las últimas semanas fueron frecuentes el secuestro y la demora de varias personas por hechos vinculados a la caza furtiva en la zona cordillerana.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend