Debido a la gran demanda registrada en los últimos días para adquirir pasajes tanto para el Tren Patagónico como para viajar en La Trochita, las autoridades a cargo de la explotación de ambas formaciones confirmaron que incorporarán más servicios y vagones de cara a la próxima temporada veraniega que está al caer.
“Los paseos en tren por la Patagonia tienen una demanda muy alta para esta temporada de verano por lo que hemos decidido sumar más formaciones y frecuencias a las que están vigentes”, afirmó, Néstor Bruno, presidente de Trenes Patagónicos, en ELSeis TV de Bariloche, Río Negro.
“Si bien actualmente el tren Patagónico, que une la cordillera con el mar, sale desde Viedma los viernes a las 18 horas para llegar a Bariloche los sábados a las 12 horas, mientras que desde la localidad andina parte los domingos a las 18 horas para llegar a la capital provincial el lunes a las 12 horas, vamos a sumar otro servicio para la gente que desee aprovechar las playas que saldrá los jueves desde Bariloche y volverá a la ciudad los lunes por la mañana”, agregó el funcionario.
En tanto que respecto a la alta demanda que hay para viajar a bordo de La Trochita, Gustavo Jáuregui, jefe de la estación de Jacobacci, confirmó que el Viejo Expreso Patagónico también contará con más frecuencia y formaciones.
“Hay muchas expectativas con esta temporada. Para el primer viaje que se llevó a cabo el sábado 11 ya tuvimos que agregar un vagón más por la gran demanda de pasajes que hubo”, comentó.
Precios, descuentos y protocolo para viajar el Tren Patagónico y en La Trochita
En el caso de quienes quieran disfrutar de un paseo a bordo del Tren Patagónico, el valor del pasaje es de $3.294 por tramo y se lo puede comprar ingresando en la página web oficial de Trenes Patagónicos: https://trenpatagonicosa.com.ar
Por su parte, desde Trenes Argentinos confirmaron las tarifas y los descuentos para la temporada 2021-2022 de La Trochita que se extenderá hasta el sábado 16 de abril del 2022.
Así, mientras para los argentinos el valor del pasaje ida y vuelta costará $ 4.900, los turistas extranjeros deberán abonar $ 7.350. En tanto que los menores de entre 4 y 12 años, los estudiantes universitarios, los jubilados y los residentes en Río Negro y en Carmen de Patagones tendrán un 30% de descuento.
Por su parte, mientras que en el caso de los menores de 4 a 12 años que residan tanto en Río Negro como en Carmen de Patagones, el descuento alcanzará el 40%, para los residentes de Jacobacci, la bonificación será del 50%.
Cabe resaltar que los descuentos son aplicables únicamente para los pasajes que sean adquiridos personalmente en cualquiera de las 11 estaciones de trenes, desde Viedma a San Carlos de Bariloche.
En cuanto a las medidas sanitarias vigentes por la pandemia del coronavirus, desde Trenes Patagónicos informaron que los pasajeros deberán contar con las APPS Circular Rio Negro y CuidAR, al tiempo que se exigirá el control de temperatura para conductores y guardas, a los que también serán sometidos los pasajeros antes de abordar el tren y al bajar y los trenes circularán con hasta un 80% de ocupación por coche y con las ventanillas abiertas cuando resulte posible.
Comentarios