Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 09-12-2021 11:25

Luego de 15 años La Trochita volverá a unir El Maitén con Ñorquinco

Tras el exitoso primer viaje de primera prueba realizada hoy, las autoridades confirmaron que en los primeros días del mes de enero de 2022 darán a conocer el cronograma de salidas del ramal que contará con una extensión de 32 kilómetros. Video.
Ver galería de imágenes

Tras quince años de idas y vueltas, finalmente, el Viejo Expreso Patagónico La Trochita volverá a prestar servicios entre la estación El Maitén y la localidad de Norquinco, en la provincia de Río Negro.

0912_la trochita

Así lo confirmó en rueda de prensa Miguel Sepúlveda, gerente del mencionado ferrocarril patagónico tras el primer viaje de prueba que tuvo lugar en la mañana de hoy, jueves 9 de diciembre, del cual solo participó el personal ferroviario para chequear la seguridad de las vías del recorrido que tendrá 32 kilómetros de extensión.

El funcionario adelantó que si todo marcha según lo planeado, en los primeros días del mes de enero de 2022 darán a conocer el cronograma de viajes para que todos los interesados puedan disfrutar de esta nueva propuesta turística en la zona.

 "Después de 15 años que no se pisan las vías de Río Negro estamos a un paso de concretar esto en lo que venimos trabajando mucho", sostuvo.

0912_la trochita

“Este trayecto se puede volver a realizar gracias a diferentes acuerdos entre el gobierno del Chubut y el de Río Negro, además de los trabajos en las vías que incluyen un "triangulo" que implica una maniobra en el ingreso a Ñorquinco”, afirmó el funcionario.

Por otra parte, debido a la gran demanda en los servicios que presta La Trochita, se está terminando de trabajar en la implementación de una nueva plataforma de venta de pasajes de modo virtual para la próxima temporada que comenzará este domingo 12 de diciembre.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend