Tuesday 19 de March de 2024
TURISMO | 05-12-2021 14:00

La Fiesta Nacional del Tren a Vapor vuelve a El Maitén

La festividad se realizará el 11, 12 y 13 de febrero de 2022, tras la cancelación de las últimas ediciones debido al coronavirus. Tendrá como principal atracción al Viejo Expreso Patagónico, mejor conocido como La Trochita.
Ver galería de imágenes

La Fiesta Nacional de Tren a Vapor se volverá a realizar los días 11, 12 y 13 de febrero en la localidad chubutense de El Maitén, luego de no haber celebrado sus últimas ediciones por la pandemia de coronavirus, según informaron fuentes oficiales.

Turistas y pobladores de El Maitén y localidades patagónicas aledañas volveran a disfrutar de esta tradicional celebración que promete ser una fiesta total y de la que pronto “habrá más novedades”, según comunicaron los organizadores a través de sus redes sociales. Además, también adelantaron que “será una edición especial”.

En ediciones pasadas, la fiesta ha ofrecido shows musicales, un patio de comidas, carreras hípicas, actividades deportivas y el infaltable paseo a bordo del Viejo Expreso Patagónico. Dicho tren, también conocido como La Trochita, es uno de los principales atractivos de la zona cordillerana de Chubut.

0212_tren

La Trochita, denominada así por su trocha angosta de 75 centímetros, fue inaugurado en 1945 con vagones fabricados en 1922, es famoso a nivel mundial como tren turístico y sus coches son considerados auténticas reliquias de la época del vapor.

 

Fuente: Télam

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend