Saturday 20 de April de 2024
TURISMO | 03-12-2021 07:00

Rigen nuevos requisitos para entrar a Perú y Ecuador

Ambas naciones aligeraron las trabas para ingresar pero coinciden en exigir el certificado, físico o digital, de la vacunación completa contra el coronavirus y, en algunos casos, también PCR.
Ver galería de imágenes

Ya hay cierta relajación en las exigencias que presentan los países para permitir el ingreso de viajeros, principalmente teniendo en cuenta que hay un buen promedio de habitantes vacunados contra el coronavirus. Así se conocieron las imposiciones que rigen actualmente en Perú y Ecuador. Un repaso por los requisitos principales. 

Perú

Desde el 1 de noviembre pasado se flexibilizaron los requisitos de bioseguridad para el ingreso de turistas extranjeros a Perú. Para hacerlo deben haber completado su vacunación contra el Covid-19 o presentar un PCR negativo. Además confirmaron la apertura de fronteras con Ecuador y Chile, y los viajeros que arriben por vía terrestre desde esos países deberán acreditar de manera fisica o virtual que cuentan con la vacunación completa o presentar un PCR negativo con el test realizado dentro de las 72 horas previas a ingresar al país. Por otro lado, las fronteras con Colombia, Brasil y Bolivia permanecerán cerradas y queda restringido hasta el 12 de diciembre el ingreso de viajeros provenientes de Sudáfrica.

1201_perú

El gobierno peruano hizo públicos los nuevos Lineamientos Sectoriales para la Prevención de la Covid-19 en la Prestación del Servicio de Transporte Aéreo de Pasajeros y Carga", que dispone:

  • Distanciamiento físico de 1 metro en las terminales aéreas, 
  • Uso adecuado de protección respiratoria durante el vuelo y la permanencia en el aeropuerto. No aplica para los menores de 2 años.
  • Completar on line la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalizacion en las 72 horas previas al embarque.
  • Para los vuelos internaciones, los pasajeros mayores a 12 años tendrán que acreditar que al menos 14 días antes del vuelo cuentan con la vacunación completa o presentar una prueba molecular negativa, tomada 72 horas antes del embarque.

Ecuador

Desde el 1 de diciembre funcionan nuevos requisitos para el ingreso al país en la parte continental pues el Comité de Operaciones de Emergencia aprobó los lineamientos que definen los requisitos de ingreso tanto por vía aérea como terrestre o marítima. Todo pasajero mayor de 16 años que ingrese al país deberá presentar de manera obligatoria:

1201_quito

  • El carnet de vacunación completo con al menos 14 días después de ser inoculado y
  • un resultado negativo de PCR realizado en las 72 horas previas al embarque.
  • Todos los que ingresen al país por vía aérea internacional deberán presentar una Declaración de Salud del Viajero de forma digital al embarcar en la aerolínea o completar el formulario físico en el punto de entrada.

Mientras recomiendan evitar la realización y autorización de eventos masivos, cerraron sus fronteras a las naciones de Africa: Botswana, Egipto, Sudáfrica, Mozambique, Lesoto, Zimbabue, Esuatini (Swazilandia) y Namibia.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend