Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 02-12-2021 07:00

Cómo cambiaron los hoteles debido a la pandemia

Los ejecutivos de Palladium Hotel Group revelaron cuáles son las prácticas que seguirán vigentes en los próximos meses aunque se relajen los protocolos. La digitalidad de los procesos está en el primer lugar.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Los hoteles aprovecharon la pandemia para mejorar sus propuestas y hacerlas más eficientes, incluso habrá determinados protocolos que se van a quedar. Así piensan los directivos de Palladium Hotel Group. “Ahora nuestros hoteles están enfocados más en la seguridad, lo que al principio nos obligó a sacrificar algunos servicios por cuestiones de protocolo. Pero, en cuanto vayan relajándose las normas, los huéspedes se van a encontrar con un establecimiento igual o mejor que antes del 2019, porque las épocas de pandemia fueron una oportunidad para entender dónde está lo que el cliente valora más y potenciarlo -explica Sergio Zertuche, Chief Sales & Marketing Officer global de la compañía de alojamientos all inclusive-. Había cosas que no aportaban valor y nos hemos enfocado en las que sí lo hacen. Además hay procedimientos y soluciones que han llegado para quedarse, sobre todo la digitalización de los procesos, sin uso de papel. Desarrollamos una app para que accedas a los menús de los restaurantes a la carta, para reservar un turno en el spa, o ver en la tele la oferta de room service, incluso hacer el check in on line. Creamos e-butler, que funciona de maravillas: unos días previas a la llegada les proponemos a los huéspedes que definan su lista de deseos sobre lo que quieren encontrar en la habitación, pudiendo seleccionar sobre toda una serie de opciones que les damos; reservar los restaurantes a la carta con antelación, ahora todo es más eficiente”.

1201_palladium

En todas las áreas de la cadena se mantiene la misma filosofía. Así el buffet del all inclusive sigue funcionando pero determinados alimentos están porcionados. “Es una cosa que funcionó y quedó. Ahora el huésped llega con los restaurantes temáticos ya reservados, algo que puede cambiar si lo desea, pero es una cosa de la que no tiene que ocuparse y que antes tenía que hacer fila para seleccionar. Es más fácil para el huésped y funciona mejor que antes”, completa el ejecutivo, resaltando que ya tienen todos los establecimientos (48) funcionando con su propuesta diferenciadora en un mercado competitivo.
Además siguen ofreciendo la opción del Flexi Voucher para que los viajeros compren sus vacaciones y las puedan usar cuando deseen o modificar las fechas de estadía. La cadena hotelera española internacional, con 51 años de trayectoria brinda más de 14.000 habitaciones distribuidas en España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia y Brasil. Como parte de su plan de expansión 2022, relanzaron el Bless Madrid, que no es all inclusive pero que brinda todo el lujo en la mejor zona de la capital española, inauguraron además tres nuevos hoteles: Grand Palladium Sicilia Resort & Spa y Grand Palladium Garden Beach Resort & Spa, ambos en Italia, así como el Palladium Hotel Menorca en la isla de las Baleares.

1201_palladium4

También confirmaron la primera apertura de TRS Hotels en Ibiza para comienzos del verano europeo. Se trata de un hotel cinco estrellas ubicado en Cala Gració (San Antonio), una zona privilegiada por las excepcionales puestas de sol, que contará con 378 exclusivas suites y será el primer hotel de la marca de lujo en Europa. Con este anuncio el grupo continúa su proyecto de expansión en el Mediterráneo. Con una importante presencia en destinos del Caribe como México y República Dominicana, TRS s es una de las marcas más exclusivas del portafolio de Palladium y la apertura en Ibiza será toda una revolución en lo que al lujo se refiere, ya que se convertirá en el primero en ofrecer un servicio todo incluido premium en un ambiente solo para adultos de la isla.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend