Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 01-12-2021 12:31

Excursiones y aventura 4x6 por la Argentina más austral

Suri Safari propone recorrer los rincones más agrestes de la Patagonia a bordo de un imponente camión Mercedes Benz ACROS 3342, que asegura confort y la posibilidad de atravesar los caminos más difíciles.
Ver galería de imágenes

SURI Safari es un camión 4x6 inspirado en los enormes camiones del Dakar que recorrieron algunos de los puntos más inaccesibles de la Argentina por 10 años. Esta máquina de 6 ruedas transita fácilmente por caminos que son tan solo una huella, o de ripio áspero. Su esencia es la de dar a conocer nuestro país tierra adentro por rutas poco visitadas, generar vivencias inolvidables y buenos encuentros con los habitantes de cada sitio por el que pasa. Sus primeras salidas serán por los rincones menos explorados de nuestra Patagonia.

Las salidas sobre este camión prometen mucho confort. Mientras se ve la ruta y el paisaje desfilar, hay tiempo para mirar películas, elegir un buen libro de una pequeña biblioteca y charlar. Acompaña al grupo un líder de expedición que estará atento a las necesidades del viaje.

Durante el día se para en lugares agrestes para almorzar, por las noches en pequeñas posadas o estancias. En donde no hay muchas opciones de alojamiento, se opta por la mejor oferta de cabañas u hoteles. Al descender del camión, se hacen actividades que permiten explorar el paisaje, ya sea a pie para recorrer senderos, o con navegaciones por lagos o mar, o interactuar con la gente local.

Con base en Tierra del Fuego, el SURI saldrá a explorar la Argentina a través de 3 circuitos patagónicos: Ruta Azul, Ruta 40 y por Tierra del Fuego.

0112_camion

El camión

Fabricado en Alemania, el Suri es un camión Mercedes Benz ACROS 3342- 6x4, transmisión automática de 16 marchas, tanque de combustible de 580 litros, con ABS (sistema anti bloqueo), ASR (control de tracción desconectable), Hill-Hold (asistente de arranque en pendiente) y EBS (comando y asistencia electrónica).

Tiene un carrozado robusto, que cuenta en su interior con grandes maleteros y amplias ventanas vidriadas para poder visualizar penamente el paisaje. En el frente de su interior hay una amplia pantalla, en donde se podrá transmitir imágenes de la cámara frontal del camión o disfrutar de una película.

Cuenta con sistema de audio y video, toilette, heladera, cocina, calefacción y aire acondicionado. En el exterior se puede desplegar un importante toldo, que cubre todo el ancho del camión, para disfrutar del picnic al aire libre. En lo que respecta al sistema energético, cuenta con paneles solares, generador auxiliar, conexión a red de energía externa y baterías auxiliares, le dan la seguridad necesaria para todo su equipamiento.

0112_camion

Fue apodado Suri en honor al ave endémica de Sudamérica, también llamada Choique o “El ñandú de Darwin”. Su nombre es reflejo de la autenticidad que va a buscar cada vez que sale al camino.

 

Para más información: [email protected]

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend