Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 30-11-2021 07:15

Un verano lleno de actividades en Termas de Río Hondo

Además de los atractivos de siempre, en los meses estivales Río Hondo ofrece la playa del lago, campings, piletas al aire libre, pesca deportiva, la fiesta de la cerveza, los Corsos del Norte Argentino y una noche con una gran variedad de ofertas y actividades.
Ver galería de imágenes

Desde hace un tiempo, el verano en Termas de río Hondo es una muy buena opción para turistas que se encuentran de paso para el norte y quieren hacer una pausa en la ciudad ,y para aquellos que desean disfrutar de un fin de semana o unos días en la playa del lago, campings, piletas al aire libre, pesca deportiva, fiesta de la cerveza y una gran variedad de actividades de recreación nocturna. 

0412_rio_hondo2

Por esta razón, a diferencia de otras épocas en las que solo se habilitaban en invierno, hoy más de 60 establecimientos hoteleros, gastronómicos y comerciales permanecen abiertos durante todo el año brindando un servicio de primer nivel para los visitantes. Algunos bares usan sus terrazas para recibir a sus clientes que disfrutan de hermosas noches santiagueñas y el hotel all inclusive más importante de la región recibe huéspedes que disfrutan de actividades acuáticas y de recreación al aire libre y nocturna. 
Aunque todavía se están definiendo detalles, el calendario tentativo del verano que elabora la Secretaría Municipal de Turismo marca que, del 25 al 28 de noviembre se lleva a cabo la Semana Gastronómica y Torneo de Asadores/as de Cabrito. 

 

2201_museo_auto_rio_hondo
Museo del Automóvil dentro del Autódromo.

El 16 de diciembre comenzará el programa Esperando la Navidad, para que emprendedores locales ofrezcan y comercialicen productos especiales para las Fiestas y el 18 se realizará el lanzamiento de la Temporada de Verano en Las Termas. 
Además, el 10 de enero se producirá la apertura del programa “Viví Termas en Verano” y durante todos los fines de semana se ofrecerán actividades deportivas, recreativas, culturales, y exposiciones artísticas. Por otro lado, 4 y 5 de febrero se llevará a cabo la Fiesta de la Cerveza Artesanal; el 14 la Fiesta de los Enamorados; y el 19 y 20 el Carnaval tiene la culpa, con intervenciones urbanas, murgas, y shows. Finalmente el 28 de febrero y el 1° de marzo se festejarán los Corsos del Norte Argentino, la fiesta popular más importante de la ciudad. 

 

0412_rio_hondo
 

"En los últimos años, el verano en Las Termas se ha convertido en una opción atractiva para familias y jóvenes que vienen a disfrutar de piletas, el río, el lago, actividades nocturnas, y la ciudad ya está elaborando un calendario de actividades variado -desatacó Claudia Mera, presidenta del Ente Municipal de Turismo-. Todo lo que suceda en estos meses será la antesala del Moto GP 2022 que se realizará en abril y que se ha convertido en un clásico, y en el fin de semana más importante del año por las visitas internacionales que recibimos, las fuentes laborales y el movimiento económico que genera”.     
Cabe destacar que toda la población de Río Hondo se encuentra vacunada con al menos dos dosis y que se mantienen los protocolos de cuidado para la gente local y para los turistas. “Después de todo lo que pasó, la gente quiere salir, disfrutar con cuidado, y Las Termas es una gran opción para esto porque la mayoría de sus actividades son al aire libre”, finaliza la funcionaria.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend