Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 27-10-2021 07:00

Jamaica: la isla donde nació James Bond

Aquí Ian Flemming escribió sus célebres novelas y también fue escenario de varias de las películas, particularmente la última, Sin tiempo para morir, con la que Daniel Craig se despide del personaje. La casa del ex espía es hoy un hotel.
Ver galería de imágenes

Jamaica tiene escenarios tan espectaculares como para ser escenario de No time to Die (Sin tiempo para morir), la última película de James Bond con el actor Daniel Craig como protagonista. Gran parte del film se rodó en la pintoresca capital de Portland, St. Mary, donde quedaron inmortalizados el ritmo de la isla, sus verdes colinas y playas azules con arena blanca quedaron inmortalizados.
Más allá de esta última entrega, el Agente 007 y Jamaica están íntimamente relacionados, se podría decir que corre sangre caribeña por las venas de James Bond. Ian Flemming, el autor de las novelas, las escribió en su residencia en Jamaica, en una ciudad llamada Oracabessa, mientras compaginaba su trabajo en un periódico (The Sunday Times).

1023_jamaica

En Oracabessa compró un pequeño hipódromo de burros donde construyó su casa, a la que bautizó con el nombre de Goldeneye. La propiedad se encuentra en el borde de un acantilado con vista a una playa privada y fue construida de un boceto elaborado por el propio Flemming: estructura de tres dormitorios equipada con ventanas de persianas de madera y una piscina. Durante 12 años, escribió allí todas sus novelas de Bond y varias de las películas del personaje fueron filmadas cerca de la propiedad.
Goldeneye fue adquirida 12 años después de la muerte de Ian Fleming por el músico de reggae Bob Marley, que la vendió un año después al fundador de Island Records, Chris Blackwell. El le agregó 100,000 m2 en pequeñas parcelas. A finales de la década de 1980 formó la Island Outpost Company y abrió la propiedad como un pequeño hotel. 
Hoy funciona como GoldenEye Hotel and Resort, un refugio de lujo que consiste en la casa principal de Fleming y varias cabañas. Cada una de sus habitaciones tiene una decoración diferente, duchas al aire libre y bañeras colocadas entre hojas de palmera de gran tamaño, además de una espaciosa terraza y delicadas y exclusivas amenidandes (Ron Blackwell, batas batik teñidas a mano, productos de baño y belleza elaborados con ingredientes botánicos locales) que hacen de esta estadía en Jamaica una experiencia inolvidable.

Actividades dignas de un agente secreto

En Goldeneye son posibles un sin número de actividades acuáticas: pesca, natación, snorkel, paddleboard, buceo y kayak. La cancha de tenis está siempre y iluminada y disponible para los huéspedes y la propiedad cuenta con un exclusivo spa con un ambiente natural ubicado al borde de la laguna.

1023_jamaica

Sigue la tradición que han preservado celebridades como Michael Caine, Kate Moss, Quincy Jones y Johnny Depp, se plantan árboles en GoldenEye, previa donación de U$S $ 1.000 a la Fundación Oracabessa, que trabaja con la ciudad en el desarrollo local sostenible. 

Cabe recordar que los argentinos aún no podemos ingresar a la isla caribeña, pero se estima que esta condición cambiaría en los próximos meses.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend